[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoftypasar al software libre

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Feb 25 01:29:30 CET 2004

> Pablo y todos en general:
> En principio creo que lo más importante es agradecer por haber cubierto el
> evento por parte de un medio de nivel nacional.

Ok. Estoy de acuerdo.

> En segundo termino están las aclaraciones y "sugerencias" para el futuro.
> Este es un tema que ya se trató antes y debemos aprender del pasado.
> Para estos casos tenemos una carta modelo que podemos preparar para mandarlo
> al editor de Pagina12.
> Si alguien puede prepararlo y mandarlo a la lista, bárbaro!

Donde esta esa carta modelo? Podriamos aprovecharla.

> Lo más importante!!!
> Debemos entender que es normal que el periodista que cubra incurra en este
> tipo de errores. Despues de todo, no creo que en cada diario haya un experto
> en software libre... no todavía.

No pido tanto, si que un periodista que va a cubrir un tema se informe
minimamente sobre el mismo, para no escribir cualquier cosa.

> Por otra parte, piensen que el tipo tuvo que cubrir en el evento, tomar nota
> de los aspectos más relevantes y escribirlos, luego salir rajando porque el
> mismo día tenía que cubrir una exposición de arte precolombino y después una
> reunión para la conformación del grupo de defensores de la comadreja de dos
> dientes de la pampa húmeda.

la tipa, en este caso =)

le aconsejaria llevar consigo un grabador (o pedirle el video a Pedro =), porque
a los expositores no creo que le guste que publiquen una version totalmente deformada
de lo que dijeron.

Ahora digo.. como puede ser que ni siquiera figure correctamente el
nombre del evento o el cargo de Thill? eso podria haberlo anotado.

Espero que el informe sobre la conformacion del grupo de defensores de la
comadreja no diga que ellos luchan a favor del Pinguino =)

> Aprovechemos la oportunidad, agradezcamos y pongámonos a disposición de ellos
> para "calificar" a su gente en temas de SL.

eso si, es buena idea.

Pablo De Nápoli