[Solar-general] Pagina12 - El gobierno planea abandonar Microsoftypasar al software libre

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Mie Feb 25 00:52:38 CET 2004

El Mar 24 Feb 2004 20:01, Pablo De Napoli escribió:
> 	Hola,
>
> 	Queria hacerles algunos comentarios sobre la nota de la
> 	periodista  Maricel Seeger en Pagina/12
>
> 	En principio, me alegre de que el evento de ASLE-Solar tuviera
> 	repercusion en los medios, incluso debe ser la primera nota en
> 	que se menciona a Solar en un medio de alcance nacional.
>
> 	Ahora bien, dicha nota contiene una enormme cantidad de errores
> 	conceptuales e impresiciones que no puedo dejar pasar por
> 	alto. Algunas que anote son
>
> 	1) El evento no se llamaba "Sexto Encuentro Nacional de Software Libre"
> [...]

Pablo y todos en general:
En principio creo que lo más importante es agradecer por haber cubierto el
evento por parte de un medio de nivel nacional.
En segundo termino están las aclaraciones y "sugerencias" para el futuro.
Este es un tema que ya se trató antes y debemos aprender del pasado.
Para estos casos tenemos una carta modelo que podemos preparar para mandarlo
al editor de Pagina12.
Si alguien puede prepararlo y mandarlo a la lista, bárbaro!

Lo más importante!!!
Debemos entender que es normal que el periodista que cubra incurra en este
tipo de errores. Despues de todo, no creo que en cada diario haya un experto
en software libre... no todavía.
Por otra parte, piensen que el tipo tuvo que cubrir en el evento, tomar nota
de los aspectos más relevantes y escribirlos, luego salir rajando porque el
mismo día tenía que cubrir una exposición de arte precolombino y después una
reunión para la conformación del grupo de defensores de la comadreja de dos
dientes de la pampa húmeda.

Aprovechemos la oportunidad, agradezcamos y pongámonos a disposición de ellos
para "calificar" a su gente en temas de SL.

- --
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Márketing
Usuario Linux: #345633
Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar