[Solar-general] Novedades http://noticias.netsys.com.ar

Daniel Coletti dcoletti en cafelug.org.ar
Mar Feb 24 12:54:07 CET 2004

On Tue, 2004-02-24 at 14:08, Pablo De Napoli wrote:
> Como bien observan en barrapunto (http://barrapunto.com/articles/04/02/22/1316238.shtml)
[..]
> abanico de sistemas operativos. Lamentable. Sobre todo porque, supongo, pronto veremos en
> los medios titulares del tipo "Linux, el sistema operativo ms inseguro del mundo". Qu
> no?

para mi esto es otra cara de la estrategia Anti-Linux de Microsoft.
Realmente desconozco los porcentajes de uso de BSD, Linux o Microsoft en
servidores publicos, pero dudo realmente que M$oft sea la mayoria aca.
Por otro lado y mas alla de mi comentario anterior, es importante ver un
potencial problema aca (o mas real que potencial), desinformacion y
mitos que parecen buenos, pero no lo son tanto.
Todos sabemos que Linux esta creciendo en popularidad desde hace mucho,
el tema es que la gente que lo adapta tambien tiene que enteder (como
bien dice la noticia) que una migracion a Linux no acaba en la
instalacion y puesta en marcha del s.o. y el aplicativo que se utilice.
Hay que actualizarlo, por eso es importante que nosotros (la comunidad)
trabaje mucho en este tipo de difusion.
Ese mito de `Linux es mas seguro que Windows' es totalmente irreal si se
lo deja asi tirado a su suerte. Windows puede ser mucho mas seguro que
Linux si se lo compara contra un Linux desactualizado (y
desgraciadamente hay *muchos* dando vueltas, especialmente en lugares
como datacenters o empresas que venden housing).
Por eso es que hay que hacerle facil al administrador inexperto a que
mantenga actualizados sus paquetes. Distribuciones con sistemas de
actualizacion de paquetes bien faciles como apt o yum son importantes
para lograr este comentido (IMHO).

saludos!

dan///