[Solar-general] Novedades http://noticias.netsys.com.ar

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Feb 24 15:08:54 CET 2004

Como bien observan en barrapunto (http://barrapunto.com/articles/04/02/22/1316238.shtml)
la explicacion es sencilla: hablan del porcentaje de ataques exitosos, pero
sin referencia a cual fue el numero total de ataques.

«Parece ser que la prospección sólo ha tenido en cuenta ataques exitosos, es decir, en
ningún momento se ha tenido en cuenta el número total de ataques que recibe cada sistema.
Un error estadístico de bulto, indigno de una consultora que se predica profesional y que
clama que sus informes son una medida de la seguridad de las redes. Entiendo que la única
medida válida de la vulnerabilidad a ataques de un sistema concreto sería el porcentaje
de ataques exitosos respecto al total de ataques recibidos, y no el porcentaje de ataques
correspondiente a un sistema respecto a un total de ataques exitosos repartidos en un
abanico de sistemas operativos. Lamentable. Sobre todo porque, supongo, pronto veremos en
los medios titulares del tipo "Linux, el sistema operativo más inseguro del mundo". ¿Qué
no?»