[Solar-general] Felicitaciones y al trabajo!

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Lun Feb 23 18:18:38 CET 2004

Gente:

Lastima que hallamos hablado en ultimo lugar, y con limitaciones de tiempo (nos estaban rajando del lugar).

Igualmente quiero agradecer por este medio a:
- Pedro Janices.
- Eduardo Thill.
- Martín Olivera.
Por habernos invitado al evento, y permitirnos comentar (brevemente) al resto de la comunidad y a los responsables por parte del Estado, el trabajo que venimos desarrollando hace tres (3) años en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (este mail es una muestra de ello)
Nos hubiera gustado explayarnos mas, sobre todo comentando los problemas que fueron surgiendo a través de los años, las distintas soluciones implementadas, el trabajo hecho (Correo electrónico, Webserver, FTPServer, servidor de acceso telefónico, APs WiFi, DBServer, pruebas GIS/GRASS, LDAP, etc) así como nuestros proyectos a futuro.

Personalmente, quiero rescatar lo muy positivo que me resulto el evento, por varios factores:
1) el compromiso obtenido del lic. Achiary sobre el tema ETAPs (ahora embopa queda por nosotros, así que a laburar!)
2) la posibilidad de conocer a las personas que se encuentran comprometidas con el Soft Lbre dentro del Estado.
3) del punto dos, saber que existen varios proyectos desarrollados e implementados (o en proceso) dentro de la Adm. Pub. (ejemplos Sist. de Expedientes, Sist. de Personal/sueldos, el desarrollo de Min Interior con los DNI, etc) Esto permite a la comunidad aprovechar esos desarrollos, evitando la duplicación de esfuerzo, la unificación de criterios y de trabajos, el intercambio de experiencias, etc)
Justamente, comentando con el Lic Achiary sobre si ademas de las ETAPs existe algo similar que especifique los mecanismos/procedimientos propios de la Adm. Pub., este me menciono http://www.mecon.gov.ar palabra clave "infoleg". Esto nos permitiría diseñar los sistemas administrativos, manteniendo un criterio/política unificada (o cuando menos no desviarnos mucho del tema). Así y todo, seria recomendable generar esta documentación (de ser necesaria o completarla), que formaría parte del "análisis del sistema".
4) Mostrar a muchas personas, con poder de decisión, que el Soft Lbre es una alternativa válida, completa, con múltiples ventajas.
5) muchas mas que no me vienen ahora a la mente....

Ahora que concluyo el evento, hay que ver cuales de los trabajos/proyectos expuestos hay que desarrollar (no dejemos que quede todo en palabras y buenas intenciones).
Ya tenemos el tema de las ETAPs "casi" resuelto, tenemos una "pseudo" distribucion (perdon por la expresion) armada por De Napoli y D. Olivera (felicitaciones) que puede ser nuestra punta de lanza.
Tenemos el trabajo desarrollado por D. Saravia y Cia en la UnSa, ahora hay que llevarala a cada ente educativo de la Argentina.
Tenemos el (fabuloso, IMHO) trabajo de Marcos Zapata, Ututor; al que le falta documentacion.
PAPO/Luca es un proyecto que hay que darle muchisimo apoyo....
La experiencia en LDAP, PHP y Postgresql de Perez (no recuerdo el nombre) y su compañera (favor de que alguien la mencione), muy similar a lo que estamos desarrollando aca en Corrientes. Con ellos ya coordinamos de intercambiar experiencias.
Asi que, la embopa esta por nosotros... :-D

Un abrazo a todos y felicitaciones a todos

El dia Thu, 19 Feb 2004 21:13:43 -0300
El Profe <romangelbort en yahoo.com.ar> escribio:

> Amigos:
> Realmente me vine a mi casa muy entusiasmado por el evento y las repercusiones
> que tendrá en el futuro inmediato.
> Como integrante del área de prensa me contactaron con tres personas de
[snip...]

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916