[Solar-general] ley de acceso a la informacion

Rafael Bidegain Rbidegain en hotpop.com
Lun Feb 23 14:50:27 CET 2004


hola a todos
leo hoy en clarín que existe un proyecto de ley por el cual se garantizaría el libre acceso a la información de los organismos dependiente del poder ejecutivo nacional.

texto en formato privativo
www.trabajo.gov.ar/institucional/ files/decreto1172_2003.doc

texto en html
http://216.239.39.104/search?q=cache:SRvTvzQL6YwJ:www.trabajo.gov.ar/institucional/files/decreto1172_2003.doc+decreto+1172/03+kirchner&hl=en&ie=UTF-8

viendo en
-REGLAMENTO GENERAL DEL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA PARA EL PODER EJECUTIVO NACIONAL
-CAPITULO I
-DISPOSICIONES GENERALES
-ARTICULO 10. ? ACCESIBILIDAD
dice:
Los sujetos en cuyo poder obre la información deben prever su adecuada organización, sistematización y disponibilidad, asegurando un amplio y fácil acceso. La información debe ser provista sin otras condiciones más que las expresamente establecidas en el presente. Asimismo deben generar, actualizar y dar a conocer información básica, con el suficiente detalle para su individualización, a fin de orientar al público en el ejercicio de su derecho.


no deberiamos pedir que "asegurando un amplio y fácil acceso" implique que la información digital sea entregada en un formato libre?

como canalizamos la sugerencia?

hay referencias a la guarda de la informacion en versiones taquigráficas supongo que cuando implanten la firma digital la version taquigráfica desaparesera y deberemos pedir que la información digital se grabe en formatos libres.

/*Rafael*/




Más información sobre la lista de distribución Solar-general