[Solar-general] Talibanizarse y sus diferencias con los fines practicos.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 13 13:25:47 CET 2004

Al crear solar acordamos difundir todo el software libre, independientemente
este sea GPL, BSD o cualquier otro tipo, que cumpla las 4 libertades.
Si exisitiese software que cumpla con los criterios de la OSI y no con la FSF
o viceversa tambien habria que aceptarlos. Es decir cualquier software que
razonablemente sea libre debiera ser promovido por Solar.

Se quedo en ser neutro en la cuestion "etica/utilidad" expresada en ingles en
los terminos "free soft/open source"

En la cuestion de nombres, en castellano Software Libre cubre adecuadamente
ambas posiciones. Ya que el motivo esgrimido para crear el nombre opensource
es que free confunde libertad y precio en ingles.
De hehco hay gente que empieza a hablar de "libre software" en ingles.
En Europa muchos usan FOSS o FLOSS  Free and Libre Open source software.

On Fri, 13 Feb 2004 12:36:11 -0300, Manuel Fernando Aller wrote