[Solar-general] Xandros

Marcelo Guazzardo mguazzardo en mail.anmat.gov.ar
Jue Feb 12 23:03:36 CET 2004

Estimados:

el precio que pagan las grandes distribuidoras, es por el soporte que se
da  desde las 9 hasta las 18, y mas...

Tambien, esto financia el desarrollo de algunas aplicaciones, como
servidores, programas a medida en QT, etc. Hay empresas que venden
LinuxBox, y eso me parece perfecto. Si bien el producto es importado de
canada, el 32 % del producto fue "retocado", para el mercado
latinoamericano. (Si alguien desea mas informacion, que lo consulte con la
asesora legal).

Por mi parte, Xandros me permitio la oportunidad de aplicar conocimientos
en linux, de formar un grupo humano y de amigos, que desarrollan bajo
linux. Ojala, existieran no una, sino muchas empresas que sean
sustentables desarrollando con Linux. No voy a atacar posturas, por que es
cierto, lo mismo que se hace con xandros, se puede hacer con debian. De
hecho, esta totalmente montado sobre sid (version 1.1.1), y sobre sarge
(version 2.0).

No hablo de Parte de Pixart, ni defiendo a xandros. Esto es lo mismo que
te diria Gabriel Ortiz, el gerente de Pixart XandroS. Despues, seguro que
te contaria de las bondades de este Producto, pero eso es tema muy OT que
no pienso hablar. cualquier duda, entren a la pagina, o consultenla al
soporte oficial.

Voy a contarles otra historia. Año 2000, turbolinux en argentina... gastos
despampanantes, sueldos altos, viajes, conferencias (Maraton LInux,
charlas con clarin), ¿que resulto de eso?, no soporto ni un año....

Conectiva cuanto tiempo aguanto?.... No sirve que empresas de afuera
vengan a copar el mercado... el mercado se pelea desde adentro, por y para
la gente... Es interesante un articulo que escribio Facundo Arena
analizando esto.
Espero que  Intraredes, caldera y Preteco se queden largo tiempo, asi
somos mas, y en patota, pegamos mejor ;)

saludos
Marcelo