[Solar-general] El estado, los ciudadanos, ....

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 11 23:27:53 CET 2004

> Jaja. En realidad, estoy de acuerdo con que es una frase
> dura, pero si un funcionario me viene con el viejíísimo
> cliché "el estado somos todos" que, respuesta espera de
> los Ciudadanos que miran la fiesta desde afuera? Eh?
>
> Esta frase me la pasó Fede por el lomo como una escofina
> cuando yo defendía una postura no por sincera menos
> ingenua. Estaba guardando esa "naranja" Fede, jaja.

Esa frase refleja la clasica  posicion liberal sobre el estado.
Por mi parte creo que el Estado es una construccion fundamental de las
culturas humanas. En particular en cuanto al dinero, el estado es su
creador, y soporte, mas que su comedor.
Obviamente podemos criticar y mucho, a estados particulares en momentos
particulares y especificamente a conducciones particulares. En particular a
las conducciones del Estado que sostuvieron lo que sostiene Fede y que lo
achicaron y que consecuentemente llevaron la participacion del salario en el
ingreso del 50% de la epoca de JDP a al 25% o incluso 15% de las epocas de plomo.

Pero bueno, esto es una cuestion politica que no necesariamente se vincula al
SL. Simplemente la menciono para que no se diga "USTEDES" y se nos involucre a
todos en estas posiciones que no todos compartimos.

Por mi en Argentina se necesita mucho mas estado.

dsa en unsa.edu.ar