[Solar-general] sistema para universidades

Ricardo Pluss rpluss en me.gov.ar
Mie Feb 11 15:56:49 CET 2004

----- Original Message -----
From: "Walter Omar Autalán" <runlevel4 en gmx.net>
To: "La lista de todos y todas en solar" <solar-general en vip.ourproject.org>
Sent: Tuesday, February 10, 2004 5:38 PM
Subject: Re: [Solar-general] sistema para universidades

> [...]
> nombre de tribu indígena>".
>
> No sé si esta información es del todo correcta, sólo comento lo que
escuché.

> Si este panorama es así y se repite para cada universidad nacional,
> significará más erogaciones en licencias privativas... que si se
> realizan hará que se usen sistemas que estarán funcionando durante años
> pues nadie se animará a impulsar un cambio luego de las erogaciones que
> se realicen.
>
> (Espero las correcciones que correspondan sobre este punto)

Vamos a lo que conozco.
Es cierto, en el caso del sistema de recursos humanos  SIU Pampa, que eran
necesarias licencias de la base de datos Pervasive (si, no me digan nada, yo
tampoco la conocía, es un derivado del Btrieve de las épocas de Novell), y
está claro que es propietaria o privativa.
Por lo que comentaron, el SIU recibió este proyecto ya avanzado de una
universidad, la que habia optado en el inicio por Clarion y Pervasive como
software para desarrollarlo.
Justamente comenté en mi mail del dia martes 10 de febrero a las 12:27, que
la última versión de Pampa funciona con PostgreSQL, lo cual estaría
indicando con hechos que al SIU también le interesa el Software Libre.

Esto es un paso adelante en el sentido que queremos ¿no?

Saludos
Ricardo