[Solar-general] sistema para universidades

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Mar Feb 10 17:38:09 CET 2004

Ricardo Pluss wrote:
> Diego:
> migracion sin presupuesto adecuado ($), ni tiene sentido migrar sin
> amortizar las inversiones realizadas ¿acaso alguien abandona su auto si
> todavia puede aprovecharlo?. Estas inversiones son el dinero de todos, no
> nos olvidemos.
de todas maneras (y mirando un poco de afuera) no creo que se haya
llegado a un punto de "no retorno" en cuanto al tema de la inversión.

La vez pasada convesando con la responsable de informática de una
dependencia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, me
comentó sobre los requisitos para comenzar utilizar algunos de los
sistemas de la SIU.

Entre los requisitos estaban (además de la compra de equipamiento) la
adquisición de licencia de Oracle o algo por el estilo... para cada
dependencia de la UNSE que decida "pasarse" al "SIU <reemplace aquí un
nombre de tribu indígena>".

No sé si esta información es del todo correcta, sólo comento lo que escuché.

Si este panorama es así y se repite para cada universidad nacional,
significará más erogaciones en licencias privativas... que si se
realizan hará que se usen sistemas que estarán funcionando durante años
pues nadie se animará a impulsar un cambio luego de las erogaciones que
se realicen.

(Espero las correcciones que correspondan sobre este punto)

Como integrantes de una asociación civil no vinculada con el Estado,
considero válido formularnos preguntas y emitir opiniones sobre las
decisiones que en él se toman; y es absolutamente lógico que ellas giren
en torno a la adopción de Software Libre, más allá del éxito o no de las
iniciativas centradas en software propietario. (Estoy totalmente de
acuerdo con el punto tocado por Martín Olivera).

Ricardo Pluss wrote:

 > Les dejo la reflexión ¿A dónde vamos?

Yo también llamo a la reflexión. No creo que nadie en esta lista desee
agredir ni menospreciar a nadie, pero sí creo que la vehemencia en los
mensajes es parte del apasionamiento propio de mis co-listeros cuando se
trata algo relacionado con el software libre.

Por eso, pido que los mensajes sean redactados y leídos con tolerancia.

Ricardo Pluss wrote:

 > De nuestras diferencias, y con el esfuerzo que implica dejar de lado
 > algunos preconceptos, podemos crecer todos.
 > Apostemos a que podemos hacerlo.

A eso me refería. Lo importante aquí es tratar los temas de fondo.

Saludos.