[Solar-general] sistema para universidades

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Feb 10 13:38:51 CET 2004

 --- José_Manuel_Carllinni <jcarllinni en sgp.gov.ar>
escribió: > Diego:

> Desde la Administración Pública Nacional, se ve al
> SIU como un ejemplo de
> organización que da servicios a otras. No discuto su
> política de Software
> Libre que seguramente vos conocerás mucho mejor,
> pero, por ejemplo la gente
> del Banco Central nos ha recomendado que se difunda
> en toda la Aministración
> el Modelo de Gestión del SIU..

José:

En esta lista SÍ se discute la politica de Software
Libre, porque para eso existe Solar.

> Pareciera que el planteo de eliminar un área que  es
> tomada por sus pares
> como modelo es un contrasentido.

Que sus pares admiren su modelo de gestión y los
respeten me parece perfecto y loable, los felicito.

Pero acá la opinión de "sus pares" no es superior a la
de TODOS y TODAS. Acá estamos miembros de la sociedad
civil, que no somos sus pares, sino sus empleadores.

> Quizas serviría preguntarles a aquellos que tienen
> una  "gestion
> presupuestaria"   "mucho mas moderna" que opinan del
> SIU. (Incluyo al Min de
> Economía, al Banco Central, a la Subsecretaría de
> Presupuesto de la Nación
> entre otros)

Eso no cambiaría la postura de Solar, que por
estatutos va a ser siempre de defensa del software
libre, ¿que nos importa si son modelo de gestion
presupuestaria, mientras promueven y desarrollan
software propietario?

Si vamos a admirar modelos de gestion, no me parece
que el de Microsoft sea malo, y no voy a apoyarlos por
eso...

> Nosotros los consultamos todos los días, todos son
> miembros activos del Foro.
> No pretendo invalidar tu opinión solo informo que es
> opuesta a la que
> predomina en la Administración Pública.

Una pregunta constructiva, no se podría hacer algun
acercamiento entre la gente del SIU (miembros activos
del Foro) y el grupo de Software Libre del Foro?

Saludos,
Martín

=====
SOLAR Software Libre Argentina