[Solar-general] Nuevo usuario: yo.

Leandro H. FERNANDEZ le en ndro.com.ar
Dom Feb 8 13:01:41 CET 2004

Hola gente,

Antes que nada, quería decirles que cuando llegué al sitio
(softwarelibre.org.ar) me sorprendí, al parecer no esperaba encontrar el
software libre en Argentina bien organizado. Así que los felicito.
¿Cómo llegué? Bueno, sorprendido aún más por haber encontrado al estado
argentino tratando de asimiliar el software libre (softwarelibre.gov.ar).
Eso no me lo esperaba en absoluto. En fin, me alegro que así sea.
Leí en los archivos que los usuarios nuevos (como yo) se presentan contando
un poco sobre su historia:

Aprendí a programar cuando era chico, en BASIC con una Atari 130XE (128 kB
de RAM :) Yo tendría unos 12 años en esa época. Desde ese momento comencé a
pasear por otros lenguajes, con ayuda de la escuela aprendí Pascal, y por mi
cuenta C (Con el viejo y querido Borland C). Después tenía C en la escuela
también, y assembler de Intel y de Motorola. En la facu lo mismo. Aunque no
estudié sistemas, siempre trabajé en el área.

Y bien, antes de aburrirlos del todo, quiero comentarles algo importante:
Algunos meses atrás me encontré con una iniciativa nueva (al menos para mí)
que me pareció muy interesante. Se trata de distribuciones (usualmente
compilaciones de programas en un CD) de sofwtare open source para Windows.
La idea de los grupos organizadores, en resumen,  es introducir a usuarios
de windows en el ambiente open source con una acercamiento menos intenso que
el cambio del sistema operativo completo. Y para esto le acercan un conjunto
de software con licencias aprobadas por OSI, listos para instalar en
Windows. Probados, organizados y documentados.

Paso tres sitios, para que los interesados puedan investigar:
http://theopencd.sunsite.dk
http://osswin.sourceforge.net
http://gnuwin.epfl.ch

Yo participo activamente en TheOpenCD, aporté la traducción al español del
programa explorador de CD de la próxima version, planificada para mediados
del 2004. Y desde ya, necesitamos más traductores para la documentación y
software que hoy no está disponible en español. En los otros dos aporté una
herramiente open source de mi autoría que pueden conocer en
http://www.drk.com.ar/spider/

Bueno, espero que no se hayan dormido con tanto para leer :)

Gracias,
_Leo_