[Solar-general]Informatización provincial?

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Dom Feb 8 10:34:31 CET 2004

El Dom 08 Feb 2004 09:04, Mario Tomasini escribió:
> [...]
> al sistema. La propuesta de informatización de los procesos
> administrativos del Estado que evalúa el Gobierno de Chubut está
> conformada por un Sistema Integral de Seguridad relacionado con las
> labores policiales, un Sistema Integral de Salud que permite gestionar
> en forma descentralizada múltiples centros de salud, un Sistema Global
> de Gestión Educativa que abarca los aspectos administrativos, de
> educandos, educadores y ciudadanos en general. También lo compone un
> Sistema Integral del Registro Civil y un Registro Unico de Prestaciones

O sea seguimos "alquilando" soluciones.
Y la idea de software libre donde quedo?
Cambiamos de caja, antes era con ventanitas y ahora con algun logo japones.
Pero lo que no cambio fue la idea, seguimos comprando soluciones a los demas.
Cual seria el impedimento de que el mismo estado geste sus sistemas?
No tenemos tecnicos formados?
No tenemos profesionales formados?
Y si la argentina fuera gestor de sistemas, y luego exportamos soluciones a
los demas paises?
Y si la argentina fuera potencia de desarrollo de soluciones informaticas?

Dejemos de comprar y hacer caja, y comenzemos a hacer sistemas de argentina,
por argentinos y al servicios de los argentinos.
Basta de darle trabajo de generacion de sistemas a yanquis, japoneses, etc..
y comenzemos a poner los fondos en "trabajo argentino", y que la plata se
quede en argentina.

Saludos

PD: disculpen hoy me levante poco diplomatico.
- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)