[Solar-general] Unaopinión para agregar al tema SPAM/Publicidad por e-mail

Matias listas en nnss.d7.be
Mie Feb 4 16:14:24 CET 2004

El Wed, 4 Feb 2004 15:27:50 -0300
"ACP - Ariel Alegre" <ariel.alegre en fibertel.com.ar> escribió:

> Re: [FTBA] Polémico, no?
>
> Si estas en contra de la "publicidad no solicitada" tendrías que
> oponerte a:.- los avisos en la via pública.
> .- la publicidad en radio y televisión.
> .- los banners en cualquier website
> .- que cualquiera se te acerque y te ofrezca sus servicios
> .- etc.
>
> El email es un medio de comunicación mas y deberemos aceptar que se
> haga publicidad y propaganda a través de él.
>
> Ya vas a ver como cambiará el eje de la discusión cuando las ISP se
> den cuenta de que pueden hacer dinero haciendo llegar publicidad a
> [...]

Hola:
	La analogía que planteas es una falacia. La publicidad en radio,
televisión y cualquier medio masivo de comunicación tienen un marco
legal. Lo mismo que los afiches en la vía pública. Por lo que si
encuentras algo ilegal, puedes denunciarlo y los responsables están
bien definidos (el medio de comunicación en sí mismo, la empresa que
hizo la publicidad y la empresa que vende el producto o servicio). De
esta forma, mayormente la Iglesia Católica, pidió que se retiren un
número considerable de propagandas.

	Y si yo llamo a una radio y pasa mi propaganda, tal vez a mi no me
cobren, pero al responsable del programa si le cobrarán. Lo mismo si
yo pincho un cable de la televisión por cable y transmito mi
propaganda (no se si esto se puede hacer, pero supongamos que sí), yo
estoy rompiendo leyes. Los que mandan spam no están regulados por
nada, no le pagan impuestos a nadie por mandar sus propagandas.

	Yo tengo mi propio servidor de correo, que lo utilizan tres personas
(aparte de mí), y los únicos mensajes que les envío (y casi siempre
les aviso personalmente) son por cambios en el servicio o cosas así.
¿Por qué tendría que permitir que me usen para enviarles publicidad a
mis usuarios? Y en el caso de que yo les enviara publicidades
comerciales y yo obtenga algún beneficio por eso, ¿por qué tendría que
permitir que otra gente les envíe publicidades sin tener que pagarme
un canon?

	Cuando se habla de publicidad no solicitada para nombrar al spam, se
sobreentiende que se están utilizando medios de comunicación sin pagar
por el servicio. Y el mayor problema del spam, no es la publicidad en
sí misma, si no la cantidad de mails que se mandan. Entre los virus
(como el MyDoom) y el spam (sumandos los Hoax), vas a obtener un
porcentaje de mails muy grande ¿tu piensas que alguno de estos spamers
le interesa que tu ISP tenga que comprar más hardware para soportar
las transferencias mx? Si tu tuvieras un ISP, ¿te gustaría ver que
tienes pérdidas gracias al volumen de spams que reciben tus usuarios?

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin