[Solar-general] Que opinan de esto? [OT]

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Dom Feb 1 18:51:56 CET 2004

Sigo OT: Acerca de los Dres.: Balint, en un libro de técnicas
psicoterapéuticas en medicina, reconoce que el tratar de doctor al médico
proviene de una interpretación de los "medicine men", gente facultada para
curar...
En general, uso el término en conversaciones, en ese sentido, y acostumbro
(y acostumbré a mis hijos) a ser moderados en el empleo... salvo doctorado
aprobado. Pero lamentablemente, y en otro sentido, nadie hace mención al
referirse a mi, en cuanto a mi formación en otras áreas, especialidades,
etc.
Y si vamos al caso, cualquier político que viaje al extranjero, hable en
algún lado más o menos destacado, recibe títulos casi honorarios... Igualito
que el viejo San Martín, pobre, y que don Manuel Belgrano, que solo le quedó
el don, porque hasta los dientes le quitaron...
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de
Sebastian Bassi
Enviado el: domingo, 01 de febrero de 2004 18:16
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: Re: [Solar-general] Que opinan de esto? [OT]

Roberto G. Puentes Diaz wrote:
>  >>Dra. Silvia Beatriz Dopazo: Directora de Fojas Cero
> Es increible que mientras algunos pasamos formaciones de 5 o 6 años para
> alcanzar un titulo universitario de grado, otros en ese tiempo puedan
> darse a conoceer como Doctores :D:D:D

Los abogados se pueden decir "Dr", gracias a una acordada de la corte,
no necesariamente porque hayan aprobado un doctorado.
Lo mismo los medicos que no hicieron el doctorado, por la misma
acordada, se los puede llamar Dr. aunque no lo sean.