OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartiz ación y control /I]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 22 16:52:39 CET 2004

On Wed, 22 Dec 2004 12:03:35 -0300, Diana Venturini wrote

de eso se trata :)

las dos ultimas frases en realidad son lo mismo, slavo que la primera es una
"salvacion"  posible pero individual, y la segunda no parece todavia posible

como poder tener todas las necesidades MATERIALES satisfechas? solo con mas
MATERIA y con acumulacion y organizacion de MATERIA y trabajo.
No sera mejor aprender a necesitar menos MATERIA?
Segun Gandhi si cada uno consumiese lo que necesita no habria hambre en la tierra.

hay tres caminos como planteo en el trabajo de la economia de la escasez.

> Me gusta esa utopía. Siempre me encantó el tema del trueque sano, de
> lo que uno produce por lo que otro produce, y así que todos tengan
> lo que necesitan y tengan una actividad alegre y solidaria. Pero
> creo que la clave no está en el dinero o no dinero, sé que en los
> lugares de trueque organizado surgieron vicios parecidos a las
> deshonestidades y abusos comunes en el mundo de compra y venta con
> dinero. Está bueno aunar voluntades y mentes para entre todos ir
> buscando y poniendo en práctica lo mejor posible en cada presente.Abrazos
> Diana

la cuestion del dinero no tiene mucho que ver con el tema, es solo un medio de
intercambio, la cosa de fondo es con la riqueza real. Bienes escasos duros
como tierra y trabajo.

dsa en unsa.edu.ar