[Solar-general] cambiar de SO

Marco Antonio de Hoyos soportedigital en yahoo.com.ar
Mar Dic 21 20:22:46 CET 2004

 --- Herman Maseberg <hmaseberg en hotmail.com> escribió:

> Como primer comentario creo que estamos hablando de
> un mismo sistema
> operativo o ututo usa otro kernel?

estamos hablando del mismo sistema operativo, donde
ututo el 100 % GNU ;)

> Además pensé que ututo-e estaba más pensado para el
> escritorio que para
> utilizar como servidor, voy a tratar de probarlo
> entonces para dar algunos
> servicios.

si, ututo-e tambien esta pensado para correr como
servidor. lease: https://e.ututo.org.ar

> en debian no se puede instalar el kernel 2.6.7?

http://antisecuestros.mhoyos.com.ar/phpsysinfo/

baje, compile y trate de hacer correr el 2.6.7 pero
nunca arranco..

no conozco mucho de debian, y buscando info, (google,
man, etc) paquetes, etc ... y la verdad, me mareo
bastante.

> Disculpame pero esto parece la típica respuesta de
> alguien acostumbrado a
> plataformas M$ y los típicos wizards next/next, en
> todas las distribuciones
> tenés distintas herramientas de configuración o sino
> la línea de comando, yo
> utilizo suse sles8 en los servidores y si me sacan
> el yast me muero pero
> antes me pasó lo mismo en red hat.

estudie bajo RH9, implemente escritorios y servidores
bajo RH y SUSE, pero debian... no...

> Si estuviste haciendo pruebas tendrías que saber
> porqué pasa esto (problemas
> de configuración, distintos tipos de file systems,
> caché, etc), porque sino
> queda la impresión de que ututo es más rápido que
> debian (por lo menos para
> correr squid) y para aseverar eso se necesita un
> estudio más riguroso.

tenes razon.!! retiro el comentario...

> lo
> Es debian o NT?, de nuevo estás tratando a un debian
> seguramente mal
> configurado como un producto inferior a ututo.

fijate en el link mas arriba..

> Prefiero leer en este foro comparaciones o
> comentarios despectivos contra SP
> que contra otra distribución de linux (por eso de
> que si los hermanos se
> pelean los devoran ...)
>
> Saludos!
> Herman

en eso estamos de acuerdo, y no estoy despotricando
sobre una distro de linux, sino realice mis
comentarios nada mas...!!
pido disculpas si afecte en algo o a alguien con mis
comentarios..

salu2 hermano..!!!

=====
MARCO ANTONIO DE HOYOS
=====================================
(nvo. nro) TEL: 15-5-157-2322   <<<<<<
TECNICOS LINUX: http://tecnicoslinux.com.ar
Miembro de SOLAR Software Libre Argentina
                 http://www.solar.org.ar
Moderador de los Foros de UTUTO-e
                 http://e.ututo.org.ar
                 (GNU/LINUX 100% libre)