[Solar-general] Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

Mar Dic 21 07:20:53 CET 2004

El Lun 20 Dic 2004 14:46, Diana Venturini escribió:

> Estoy de acuerdo con vos, lo fundamental es el cambio de conciencia. Bueno,
> si migra sin entender mucho tampoco lo vamos a despreciar...algo es algo.
> Saludos
> Diana

	Si, me quedé pensando en esto de una migración inconsciente: ¿a ustedes les
parece que una migración inconsciente no tiene sentido?

	Es una actitud totalitaria despreciarlo, por las siguientes razones:
	1º El usuario que migra inconscientemente alcanza una libertad real por usar
SL.
	2º Una vez migrado, está más próximo a enterarse de qué se trata el SL
	3º _En los hechos_ está cumpliendo con las libertades del software porque,
por ejemplo, si quiere copiarle "ese programita que le gusta tanto" a un
amigo, se lo copia y contribuye a la expansión del SL y a la vez no viola
ninguna ley.
	4º Si expandir el SL significa pretender que todos los que en el futuro lo
usen estén de acuerdo con la filosofía del SL creeríamos que somos los únicos
en el mundo que tenemos razón...... y cuando alguien cree eso, es porque no
sabe nada de nada. Significaría pensar que todas las personas desean y
merecen una misma receta para su bienestar, cosa que no es así: sino en lugar
de tratamientos psicológicos individuales habría programas de TV en los
cuales las masas harían catarsis y estaríamos todos menos locos. ¿Se entiende
la metáfora?
	Es muy chato pensar que el que usa SL tiene que estar de acuerdo sí o sí con
la filosofía y, yendo más lejos aún, tiene que ser completamente conciente de
lo que está usando.
	Me parece, no sé-.
!	Marcos Germán Guglielmetti			!
!		Música y Computación			!
!		.Grabación de demos				!
!		.Pistas para cantantes			!
!		.Clases particulares				!
!	      www.pc-musica.com.ar				!

La web sin popups ni spyware: Usa Firefox en
	lugar de Internet Explorer

http://www.mozilla.org/products/firefox/