Re: [Solar-general] Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Lun Dic 20 15:46:28 CET 2004

> Lo que comentas es muy real, el humano de esta época y quien sabe lo ha
> sido asi siempre muy egoista.

Quizás en todas las épocas ha habido seres evolucionados y seres primitivos,
lo cual no depende del desarrollo tecnológico ni de la información erudita,
sino de un desarrollo psíquico especial que apunta hacia lo que vos planteás
más abajo. Ese desarrollo requiere conocimiento, el cual conduce a un cambio
de sentir, y el egoísmo primitivo y tosco se vuelve un egoísmo más piola,
con conciencia del "nosotros". Esto es muy concreto y no se trata de lindas
palabras o idealismos, sino de un cambio real de conciencia mediante el cual
al individuo ya no "le sale" actuar con el egoísmo tonto del que busca
utilizar o dañar a los demás como lo hacía.

> Ahora lo que a mi me interesa es que ese ciclo vicioso de egoismo se
> rompa y le abra las puertas a un nueva visión. O sea el SL como
> detonador de una conciencia social y darse cuenta que se puede vivir y
> ser feliz ayudando, cooperando y haciendo lo que a uno le gusta.

Es así, por eso me "copé" con esto del SL, yo que no sé nada de todo esto
tecnológico. Creo que la humanidad va hacia eso, pero siempre hay
rezagados...

> Ahora eso para alguien egoista es casi imposible de apreciar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. En esto del querer y poder hay
como un círculo vicioso, si uno se hace el que no ve lo que la conciencia le
está mostrando llega un momento en que se ciega de verdad a eso y ya no lo
percibe.
 Pero desde otro punto de vista, quizás el que no puede apreciar esto es
como un chico de primer grado al que le quisieran hacer entender algo de la
secundaria, no tiene base ni stá en condiciones psíquicas para verlo.

> EMHU Lo mas importante del SL no son las lineas de codigo, si no la
> forma y el camino que se armo en conjunto con el fin de liberación.
> Ahora la gente cree todavia que la unica forma posible de vida es la que
> lleva y la que venden en la TV, internet, afiches,por lo que al menos
> para mi si alguien migra a SL y no entiende lo que hace es lo mismo que
> no lo haga.

Estoy de acuerdo con vos, lo fundamental es el cambio de conciencia. Bueno,
si migra sin entender mucho tampoco lo vamos a despreciar...algo es algo.
Saludos
Diana