Re: [Solar-general]Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Dic 16 18:28:20 CET 2004

No creo que se eqivoque el camino , si logro montar OO, Firefox,Gaim en
windows , favoreci la libertad de acceso al conocimiento de los usuarios.
Empiezan a conocer otro mundo , igualmente le explico que si no anda el
problema es de ms/windows. De ahi a poner un gnu/linux hay otro paso y
bastante grande
saludos
bubi

----- Original Message -----
From: "Daniel Olivera -Mate.Cosido" <dolivera en solar.org.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Thursday, December 16, 2004 11:14 AM
Subject: Re: [Solar-general]Cómo matar matar al software libre en el
Escritorio

El Jue 16 Dic 2004 10:16, Eduardo Lopez escribió:
..
> Dice, en forma resumida, que si desarrollamos software libre para
> Windows, estamos haciendo un mal indirecto debido a que mucha gente
> se va a quedar con Windows, no tiene la necesidad de cambiar. Y lo
> que es peor, le damos la oportunidad y el tiempo a Microsoft de
> mejorar los productos donde están fallando sin que los usuarios
> abandonen la plataforma.
> Y como M$ es local y la plataforma es de ellos, pueden utilizar
> cuantas artimañas y funciones no documentadas que le plazcan para
> que las nuevas versiones sean superiores.

> [...]

Se esta errando el camino al hacer eso.
No estamos desarrollando software mejor solamente.
Estamos favoreciendo la libertad de acceso al conocimiento de los
usuarios.
Que pasaria si el sistema operativo privativo impide algunas cosas al
SL que corre sobre el y si las permite para el SP??
Esto ya paso!!! recuerdan el juicio por monopolio??

Lo que esta en juego no es el software es la libertad del usuario a
saber que hace su maquina, es su independencia de los proveedores
monopolicos, es la soberania de un pais y su gente.

Yo no estoy de acuerdo en usar programas SL sobre SP.
No se logra la libertad de acceder al conocimiento con eso.
Ademas si el Firefox falla o el OO seguro el usuario le hechara la
culpa a "esa porqueria" que instalo, no el SO que no sabe que puede
hace y por lo tanto puede ser el verdadero culpable.
Por que puede ser el culpable.
Porque si detecta OO y Office instalados en la misma pc o este ultimo
puede no estar, es muy probable que el SO mismo ponga trabas al
funcionamiento del SL, provocandole falla y perdidas de los datos del
usuario.
A quien le echara la culpa el usuario no tecnico???
Al SO que no sabe que hace o al programa SL que le perdio los datos??
Quien, si el SO no es accesible al igual que el programa SL, podra
determinar la verdadera causa??

Recuerden que SUN, no le interesa el SL, le interesa la facturacion y
que la principal empresa que aporta a la fundacion Mozilla es AOL
Time Warner, que no tiene historicamente mucho que ver con el SL.
Para esta empresa el Firefox es una alternativa a Internet Explorer no
una lucha a favor de la libertad de acceso al conocimiento.
No estoy en contra de estos desarrollos, yo los uso y mucho, pero si
saber "quien esta detras", para evitar sorpresas desagradable.
SUN ahora que tiene la unica Java MAchine del munco que es producida
en forma masiva pretende poner mucho mas dependencia de este lenguaje
en la siguiente version de OpenOffice.

Es un llamado de atencion!!
Como son SL, seguramente se pude tomar el estado actual del desarrollo
de estos programas y que la comunidad lo continue.

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
- ---------------------------------------------------
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
Daniel Viglietti