[Solar-general] CABASE haciendo lobby por privatizacion del NIC.AR?

francisco_guglielmone francisco_guglielmone en yahoo.com.ar
Dom Dic 12 23:49:46 CET 2004

> La estoy terminando. Apenas la tenga lista la mando. NO soy
> anti-estado, hasta me gustaria que NIC.AR siga siendo del estado, pero
> que COBRE por registrar dominios. Eso si, de ahi tendria que salir el
> presupuesto de NIC.AR, y el actual presupuesto asignado a NIC.AR
> podria ir a areas mas utiles Y SIN CAPACIDAD de autofinanciarse.

No creo que el problema (si existe) de Nic.ar sea el financiamiento, por
lo cual tu propuesta me parece fuera de lugar. No creo conveniente
privatizar "porque si" o "porque asi hacen allá", como se hizo siempre
aca, donde estado y privados arreglan siempre por debajo de la mesa.

> No entiendo tu queja aca. Con los .com podes elegir el registar que
> mas te guste. Cuando era monopolio NetworkSolutions costaba 100USD por
> dominio/año. Ahora hay cientos y conseguis gracias a la competencia
> desde 6 USD. Si queres con soporte con toll free desde 9 USD a 35 USD.
> Con soporte solo e-mail desde 6 USD. Esto se podria repetir aca,
> aunque con costos argentinos.

vos queres estimular la "libre competencia"? que alguien "se haga
cargo"? Para mantener el negocio del jucio y para que siempre el juez de
turno baje el martillo en favor de las grandes Co.? En USA no podes
registrar ni siquiera un dominio QUE SUENE igual al nombre de un
producto o empresa... aún si tu propio nombre sea Ronald Markdornald o
Michelson Güindows
Nic.ar tiene un reglamento bastante claro, y en caso de usurpación
evidente te quitan el dominio. A vos te jode que sea gratis, abierto,
libre... che,... por que cornos te interesa el SL? Imaginate que en
cancilleria hacen un soft GPL para mantener los servers...vos pedirias
que se cierre y se cobre? Porque salio de tu "tan generoso" bolsillo?
Repito, me parece que el presupuesto de nic.ar no es el problema, tu
planteo es otro, que no responde a ninguna necesidad evidente. No me
importa que carajo se hace en USA con los dominios, no registro mis
dominios com.ar alli.

> El problema de los 90 no fue por lo que se hizo, sino COMO se hizo
> (mal y con corrupción).
> En los 90 el estado no fue capaz de controlar de manera eficiente a
> las empresas privatizadas, no entiendo porque ahora salen a
> reivindicar la capacidad de gestión del estado.
> No voy a discutir esto aca, tengo que terminar mi carta :)

humm, Argentina hace poco escalo al segundo puesto en el ranking de
paises mas corruptos... que te hace pensar que en un pais como este que
rifo las mas grandes empresas del estado por dos pesos por tiempo
indeterminado en complicidad con los privados, ahora va a hacerlo mejor??
No se trata de reinvindicar al estado...sino defender la soberania de lo
poco que nos quedo.

franzg