[Solar-general] OT: infraestructura de .com.ar

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Vie Dic 10 11:17:01 CET 2004

El Jue 09 Dic 2004 22:42, Sebastian Bassi escribió:

> Habria que evaluarlo. Si como decis vos no representa un gasto
> significativo (5 PCs para un estado tan grande es proporcionalmente
> = 0 ), tenes razón. Ojo que estamos hablando tanto del registro de
> los dominios como el mantenimiento de los root servers de .ar. que
> debe insumir mas recursos. La atencion al publico de nic.ar  podria
> ser mucho mejor.

Pero no solo el estado tiene dominios.
El acceso a publicar infomacion en Internet, debe ser accesibel.
Con esto se benefician todos.
EL acceso al conocimiento y a publicar conocimiento debe ser libre.
El mantenimiento de los root servers, no se como es actualmente, pero
con la cantidad de impuestos que tenemos lo puede pagar el estado,
que cada dia recauda mas.
O lo pueden pagar las empresas privadas, que bien caro cobran las
comunicaciones.
Imaginenese que soy de los que tiene la suerte de pagar un adsl que
mensualmente cuesta casi lo mismo que el dinero que otroga el estado
a las personas que no tienen trabajo para todo un mes de una familia.
Me parece totalmente desproporcionado el valor del adsl y el ingreso
de esa familia.
No todo lo arancelado o pago es mejor que lo estatal.
Ya quedo demostrado (la lista es larga).
NO todo lo estatal es ineficiente.
Si el estado somos todos, y el estado provee servicios, los
ineficientes somos nosotros.
Hay que mejorar la eficiencia del estado, no vender el estado!!!
Ademas si es estatal, que no tenga costo adicional no indica que sea
gratis, indica que lo estan cobrando por otro lado.
Esa idea de privatizar hasta el aire realmente me pone mal.
Un dia nos vamos a dar cuenta que con tanta privatizacion, nos han
privado de todo.

Abrazos

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE