[Solar-general] Combinando (SL) OpenGroupware+ Evolution+PDAs

CETECC info en cetecc.org
Mie Dic 8 23:03:51 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>a los que les interse estas cuestiones pueden participar de hipatia
>http://www.hipatia.info (si estan de acuerdo con el manifiesto)

Hola Diego!
¿Cómo funciona Hipatia, es una ONG o un proyecto entre varias ONGs?
¿Quién lo lidera? ¿Cómo se puede participar? ¿Qué hacen? Porque de leer
el sitio, digamos que demasiado sobre la institución no logro descifrar,
aunque lo que leí a nivel de artículos está "muy" bueno.

Y ya que estamos, siguiendo con lo que ya es mi campaña "Lea a Saravia"
(ja, ja!) recomiendo leer:
http://www.hipatia.info/docs/comucono/

Cito algunos párrafos para pensar:
1) "La evolución desde una cultura del compartir software hacia una
visión general que defiende la libertad del conocimiento, en los foros
sociales mundiales, marca un crecimiento en calidad y en amplitud de miras."

-Coincido totalmente!

2) "Planteos ridículos si los hay, como dividir al ser humano según sea
empresario, miembro de un movimiento (ahora llamados ong - sociedad
civil), o funcionario de un gobierno. Los seres humanos, empresarios,
funcionarios o militantes, incluso simultaneamente, no son divisibles ni
clasificables. "

-Esta la cito porque no estoy tan de acuerdo (una de cal y una de arena,
je, je!). Creo que a nivel individual sí que cada persona es persona y
punto, somos todos iguales. Pero además del plano individual creo que
hay un nivel de estructuras sociales, de organizaciones, donde sí hay
clarísimas diferencias entre los tres modelos de empresa, gobierno y
ONG. Y ya saben dónde me paro yo... Aunque no creo que hay que cerrarle
la puerta a nadie, creo que los funcionarios gubernamentales siguen una
lógica mayoritariamente corrupta, y que las empresas son las que ponen
la coima, digamos. Ambos sectores trabajan "en equipo" para beneficiarse
mutuamente. Creo que las ONG si quieren cambiar algo se deben
diferenciar bien claramente de estos dos modelos, o el sistema se las
traga...

Seguimos!
Un abrazo!
Saludos,