[Solar-general] OT: infraestructura de .com.ar

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Dic 8 21:43:56 CET 2004

El dia Wed, 8 Dec 2004 13:47:59 -0500
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> escribio:

> La diferencia principal es que la educacion y la salud son funciones
> indelegables del estado.
> Pero hay otra diferencia. Quienes usan los servicios de NIC.AR son los
> que mas tienen, tener internet y computadora es un privilegio en un
> pais con un 50% de personas con necesidades básicas insatisfechas.

Je je je.... Seba pisaste el palito! :-D

1) Los que tenemos computadoras e internet no somos unos privilegiados. De donde sacaste eso?
Mi viejo con gran sacrificio me compro la compu en el 2000. Para ese entonces yo ya era "un genio" de las computadoras. Conseguia becas en institutos, me metia en todos los proyectos informaticos que habia y como colofon, practicaba con las PCs de mis amigos (que para colomo, yo se las arreglaba :-D)
2) No creo que el hecho de que exista un alto porcentaje de personas con necesidades insatisfechas sea razon para descuidar otras cuestiones.
Eso es parte de un discurso demagogico que lo vengo escuchando desde que tengo uso de razon.
Ademas, la realidad que se nos plantea es que si le dan menos pelota a las cuestiones tecnologicas eso no es condicion suficiente para que halla menos pobres (me explico?)
Si perdemos nic.ar y la tarifa de internet deja de ser plana, vos crees que ese 50% de gente va a mejorar sus situacion?
3) Ambos ejemplos los dije en tono ironico, todos sabemos que son dos cuestiones "indelegables" del estado..... pero la realidad nuevamente me pega en la cara al ver como las politicas estatales "matan" a la salud y la educacion publica, mientras que los entes de salud y educacion privados "florecen". No es una gran paradoja?
4) Pido perdon por mis frases tan propias de politicos y demagogos, pero me di cuenta que para responder a uno, hay usar sus mismas armas :-D

> Seguro que todos tus amigos y/o conocidos tienen e-mail y por ende
> pensas que lo mas comun es tener e-mail. En ciertos ambitos es cierto.
> Pero a nivel nacional, es muy distinto.

Ja ja ja...!
Me rio nuevamente.
Vos pensas que soy un tipo con guita, un privilegiado?
Como se nota que no me conoces....

> Los .org.ar podrian ser gratis, subvencionados por quienes pagan los .com.ar.
> Por cuanto a las pymes, podrian pagar $5 anuales por un dominio.

Esa me parece una propuesta interesante.
Mas ambicioso aun... por que no un IVA o un "impuesto al cheque, digo dominio"?

> Si vos pagas para registrar la marca de tu comercio, por una patente,
> por una habilitacion, porque no por un dominio? Que tiene de especial?

> Porque con tu criterio, aumentamos los impuestos de todos los
> ciudadanos asi la oficina de patentes y de marcas no tiene que cobrar
> por registrar marcas o patentes para beneficio de algunos
> particulares. Ni pagar la habilitacion municipal para poner un
> negocio.

Wep!
No pensaste en dedicarte a la politica?
Por que yo tengo que pagar con mis impuestos subsidios a bah nose hay tantos subsidiados!
Por que tengo que pagar planes sociales a gente que no labura!?

> Se entiende el concepto. Estoy de acuerdo en que tiene que primar un
> criterio solidario. Pero la solidaridad tendria que ser de los que mas
> tienen a los que menos tienen, NO AL REVEZ.

Entonces donde esta la divergencia de nuestras opiniones?
Hablamos de lo mismo, lo planteamos de distintas maneras.

Y ahi sale a relucir una cuestion....
Va el ejemplo:
Supongamos que nic.ar tienen 3 clientes, la cocacola, solar y shindoi.
De ahi se deduce que shindoi y coca pagan $5 cada uno y solar nada, por que lo bancamos coca y yo :-D
Ahora bien, son los mismo $5 para coca que para shindoi?
Si llegamos a la conclusion que no..... que hacemos?
Si se tuviera que cobrar segun lo que cada uno tiene, quien decidiria quien tiene mas y quien menos?
Se haria como hace ahora con los impuestos? :-P

Un abrazo

PD: perdon por mi delirio, hoy no tome mi medicacion.... :-D

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916