[Solar-general] OT: servicio tecnico de ARNET (asombroso)

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mie Dic 8 21:47:26 CET 2004

Esto me acaba de pasar, puede que a mas de uno le sirva. por si tiene la
misma situacion....saludos

rober : hola
Emiliano_G : Bienvenido/a rober a ChatOnline
rober : tengo problemas para enviar emails
rober : queria saber si el puerto 25 esta habilitado
rober : en otra ocasion paso algo similar
Emiliano_G : que error esta teniendo?
rober : como que no se conecta el server
rober : al smtp
Emiliano_G : pero digame el error exacto por favor
rober : al enviar el mensaje el cliente de correo dice
rober : que fallo la conexion al SMTP smtp.arnet.com.ar
rober : que puede no estar disponible
rober : esta rechazando las conexiones SMTP
Emiliano_G : Sr., necesito el error que recibe.
rober : ese es el mensaje de error que da mozilal
rober : mozilla
rober : hasta antes de ayer todo ok
Emiliano_G : perdon, pero Mozilla es un navegador, como es que le esta
dando un error de correo?
rober : mozilla es una suite
rober : tiene cliente de correo
rober : navegador
rober : chat
rober : etc
rober : firefox es el programa que es solo navegador
rober : lo raro es que trate de hacer ping al server de arnet y no respondio
Emiliano_G : Thunderbird es el cliente de Mozilla
rober : si
rober : pero aparte esta MOZILLA que es la suite, que agrupa esos programas
Emiliano_G : entonces Ud. tiene problemas con el Thunderbird, no con
Mozilla, ahora, puede copiar y pegar el error que le aparece?
rober : mira, tengo thunderbird tambien
rober : y firefox
rober : y mozilla
rober : sea como sea es la misma tecno, el mismo motor...
rober : el mensaje de error es que te dije antes
rober : y no es las primera vez que hacen un bloqueo del puerto 25
rober : no me extrañaria que sea eso, pues ya sucedio una vez
rober : tengo problemas tambien con otros smtp
rober : por lo que la logica te dice que el puerto , debe ser el responsable
Emiliano_G : mire, para saber si es un problema de bloqueo necesito
saber el mensaje de error EXACTO.
rober : quizas te referis al mensaje que daria el outlook , no?
rober : eso te serviria ?
Emiliano_G : seria mas conveniente
rober : ok
rober : empiza a buscar el host
rober : y luego te dice
rober : Falló la conexión con el servidor. Cuenta:
'mail.decarlospaz.com', Servidor: 'mail.decarlospaz.com', Protocolo:
SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de
error: 0x800CCC0E
rober : eso sirve?
Emiliano_G : perfectamente, gracias.
Emiliano_G : para esta conexion de adsl, Ud. habilito el puerto 25?
rober : si
rober : aquella vez que te mencione
rober : deberia hacerlo nuevamente?
Emiliano_G : bien, el tema es el siguiente: si ya habilito el 25 una
vez, no se supone que tenga que volver a hacerlo porque es una unica vez
y para siempre.
Emiliano_G : probo el smtp de Arnet?
rober : si el mismo problema
rober : queres que trate de habilitarlo otra vez?
Emiliano_G : bueno, entonces el problema es otro
Emiliano_G : tiene algun firewall en esta maquina?
rober : no
rober : creo que con las fallas de ayer, algo debio cambiar
rober : porque hasta el domingo todo ok
Emiliano_G : una consulta, sabe como hacer un telnet?
rober : hace mucho hice uno
rober : decime
Emiliano_G : bien, haga un click en Inicio, alli ingrese "telnet
smtp.arnet.com.ar 25" y dele enter
rober : conectandose.....
rober : Conectándose a smtp.arnet.com.ar...No se puede abrir una
conexión al host en pue
Emiliano_G : claro, esta bloqueado el puerto.
rober : rto 25
Emiliano_G : pero es el puerto en su computadora
rober : escucho
Emiliano_G : simplemente eso, esta bloqueado el puerto, pero en su pc
por lo cual deberia hacer ver el equipo por un tecnico
rober : mmm
rober : el mensaje dice que no se puede abrir el pueto 25 al host
rober : yo soy tecnico
rober : :)
Emiliano_G : exacto, la unica restriccion que Arnet aplica a las
conexiones es para un smtp ajeno al de Arnet, no al de Arnet mismo, por
lo cual Ud. podria si estar impedido de conectarse a un smtp que no sea
de Arnet pero nunca a smtp.arnet.com.ar
rober : yp te creo, si fuera que puedo usar el smtp de arnet, pero no es asi
Emiliano_G : por eso mismo, si puediera usar el de Arnet pero no el de
otro proveedor podria ser un problema de restricciones nuestras pero si
no puede abrir el de Arnet es un problema de su equipo.
rober : me podes recordar donde era que tenia que habilitar el puerto 25 ?
rober : en la pagina de arnet?
Emiliano_G : en la pagina de Arnet, en la seccion Clientes en la solapa
Administracion de datos personales
rober : si...
rober : gracias
Emiliano_G : alli va a encontrar la opcion Puerto 25

FIN

PD: no se quien tenia razon, pero deshabilite el puerto 25, lo habilite
nuevamente, y ahora uds reciben este mensaje.

CR.PUENTES DIAZ
MP 10.12726.9
CORDOBA - ARGENTINA