[Solar-general] Combinando (SL) OpenGroupware+ Evolution+PDAs

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 8 00:39:10 CET 2004

On Tue, 07 Dec 2004 14:59:33 -0300, CETECC wrote

> Algunos sociólogos ya están analizando "hasta dónde va a llegar el
> Software Libre", José: el link que tiré ayer de Castells es apenas
> un ejemplo. Creo que el software libre está "haciendo punta" en un
> tipo de trabajo en "red" y "abierto" a los ojos de todos, que muy
> pronto muchas otras áreas "no informáticas" van a adoptar. La clave
> del Software Libre no es el software, sino la forma colaborativa,
>  abierta y en red de desarrollarlo.

a los que les interse estas cuestiones pueden participar de hipatia
http://www.hipatia.info (si estan de acuerdo con el estatuto)

Castells apoya fervientemente el software libre, lo escuche decir que era la
unica forma de hacer software.

Pero personalmente no concuerdo demasiado con su linea de pensamiento,
prefiero la linea de la netocracia.

> [...]
> abiertas (tiemblen laboratorios!), las Creative Commons en la
> producción cultural (tiemblen discográficas y editoriales!),
> universidades liberando cursos y contenidos, hardware libre, etc.
>
> Lo que permite la "sociedad del conocimiento" que se viene, es
> cambiar la relación de fuerzas entre "productores y consumidores"
> del conocimiento, transformando a "clientes" en "usuarios", como
> bien decía ayer Daniel. Se está achantando la pirámide jerárquica
> entre los que saben y los que no... por supuesto que hay años luz de
> laburo por delante, pero creo firmemente en ese panorama futuro, y

dsa en unsa.edu.ar