[Solar-general] Microsoft Windows, a lower Total Cost of 0wnership

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Dom Dic 5 16:32:13 CET 2004

--Signature=_Sun__5_Dec_2004_15_32_13_+0000_edjipQKK7BECCtuF

On Sun, 5 Dec 2004 09:09:56 -0300
"Santiago Vazquez" <svazquez en opensa.com.ar> wrote:

SV> Si, lo que pasa es que tiene la codificacion MIME rota... los clientes
SV> no entienden los parts y por lo tanto sale todo en us-ascii a pesar
SV> del charset=3DISO-8859-1 que tiene por ah=ED...
SV>=20
SV> El problema esta despues de la separacion de las cabeceras..tiene una
SV> especie de boundary colgado por ah=ED, sin la cabecera mime.
SV>=20
SV> Enrique, puede ser que el sylpheed este haciendo algo mal?
SV>=20
SV> Santiago Vazquez

Es un viejo problema, no solucionado, que me sucede con algunas
combinaciones de MTA/antivirus/antispam (pero no con todas). Ya
hace tiempo que Vicente, de ourproject (donde esta alojada la lista)
lo estuvo viendo, pero al parecer no le encontro el aujero'el mate.

El defecto es que algun programa en el medio (desde que mi mensaje
sale a la red hasta que les llega a ustedes) inserta un retorno
donde _no_ debe: entre el `boundary' y el indicador de Content-Type
puestos originalmente.

Mis candidatos a ``malo de la pelicula'' son el Amavis y el Spam
Assassin del manejador de la lista.

A ver si me explico:=20

(A)
cuando sale, mi mensaje tiene en los headers lo siguiente:

El mensaje, entonces es:
<headers>
</headers>
<cuerpo>

--XXX

texto texto texto

--[space]
.signature

--XXX

[Firma GPG]

--XXX
</cuerpo>

(B)
El gestor de la lista reencapsula, insertandole un nuevo boundary
Entonces el mensaje queda asi:

<headers>
</headers>
<cuerpo>

--=3D=3DYYY
[\n]<--------(1)
 boundary=3D"XXX" <-------(2)

--XXX

texto texto texto

--[space]
.signature

--XXX

[Firma GPG]

--XXX--

--=3D=3DYYY

[pie de solar]
--=3D=3DYYY--
</cuerpo>

(A) es como el mensaje sale de mi maquina (por las dudas, lo=20
verifique con tcpdump :))

(B) es como ustedes lo reciben (yo tambien lo recibo asi de mutilado
cuando me llega de la lista)
Notaran en (B) la marca (1): alli el programa maldito puso un
retorno, que para hacer visible identifique con [\n]. (2) era el
boundary original. Como ven, todo el quilombo se arma en (1).
De m=E1s est=E1 decir que las marcas (1) y (2) no aparecen en el
mensaje, sino que las puse yo para se=F1alar la fuente del quilombo.

Ideas? Algun otro usuario de Sylpheed en la lista? Porque si hay
otro usario de Sylpheed que genere mensajes de caracteristicas
parecidas a los mios, y aparecen bien, entonces la cagada la esta
haciendo el relay de mi ISP (improbable, pero a seguro lo bajaron
en La Tablada).

Toda ayuda sera agradecida. Mientras tanto, para los que usen
sistemas de correo que almacenan en mh o maildir (en lugar del
maldito mbox), la solucion transitoria es tomar el mensaje,
editarlo para quitarle el retorno "pirata", et voila! Tambien
se puede hacer con mbox, pero editar esos archivos kilometricos
es un incordio.

--=20
``Izena duen guzia omen da.''