{Spam?} Re: [Solar-general] PC Argentina con Linux

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Vie Dic 3 10:01:02 CET 2004

El Jue 02 Dic 2004 21:22, Sebastian Bassi escribió:

> Hasta las religiones aceptan que sus seguidores no cumplan TODOS
> los preceptos y no por eso sean rechazados. Cojer antes del
> matrimonio es pecado para los catolicos, pero si el catolicismo
> expulsara a los fornicadores quedarian muy pocos catolicos (o
> ninguno).

Ese ejemplo no se adapta a los usuarios de SL.
YA que como para MS los adeptos a la religion catolica son "clientes"
casi en el mismo sentido que MS.
Hasta no pueden quejarse!!!
Si las cosas salen bien el merito es de dios (o MS).
SI las cosas salen mal el "pecado" o "error" es del Cliente (o
adepto).

> Saco este ejemplo porque en linux se usa mucho la palabra
> "evangelizar"

EL termino correcto es liberar.
Tenemos que enseñarle que no debe haber restricciones al acceso al
conocimiento.
El usuario hoy no lo sabe, y muy pocos realmente son libres.
Todos usamos, la ropa de marca, el auto de moda, el celular mas
chiquito, el pelo mas peinadito.... etc.
La libertad es la expresion en la que la persona es quien decide no la
propaganda, la moda, el estilo, que te "obliga" a estar en un standar
que ellos fijan para el aumento de su facturacion.
Lo mismo esta ocurriendo con el conocimiento, estan tratando a la
gente como "borregos" y le estan diciendo que debe saber y que no.

> y creo que eso es lo que tenemos que hacer. En mis
> limitados ambitos de influencia trato que la gente use Firefox en
> lugar de IE. Y menciono las ventajas, entre ellas la posibilidad de
> ver tambien las páginas con Flash y JAVA. Que no por tener un

Cada copias nueva de flash o java es una copia mas lejos de un mundo
libre y para todos.

> programa mas seguro se van a perder de parte de la web. Cambiar
> cuesta. Si encima nos ponemos muy exigentes, lo que logramos es
> dificultar el cambio.
> No se, cada uno con su estrategia, la mia es mas gradualista.

Cambiar es una opcion.
Yo personalmente no tengo flash ni java, ni nada que sea no libre, mis
hijos tampoco, los vecinos que usan mis equipos, tampoco.
Hoy he logrado que mis hijos digan en el colegio que ellos no tienen
sistemas de MS y deban aceptarlo los profesores de informatica.
La semilla existe, esta, solo hay que dejarla crecer.
El usuario no sabe de flash de java ni de libertad en muchos casos,
pero si sabe que windows es un mal sistema, solo que no sabe que
existen otros sistemas operativos, porque se le nego el acceso al
conocimiento.
Por eso lo que tenemos que hacer no es difundir los sistemas con
linux, es liberar mentes, para que dejen de ser "clientes" y sean
usuarios.

Abrazos

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE