[Solar-general] LUG ->GLUG

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ago 20 18:04:19 CEST 2004

El vie, 20-08-2004 a las 21:03, Martin Gaido escribió:
> [...]
>
> Supongamos lo siguiente. SOLAR (todos y todas en la rep. argentina)
> tiene que ir a dar la cara o hacer un trabajo en Bariloche por ejemplo.
> Que posibilidad hay de decir al que pregunte (por ejemplo la prensa) que
> el trabajo lo hicieron dos entidades.
>
> 1) El LUG de Bariloche.
> 2) La comunidad del Software Libre argentina.
>
> Cuando pregunten que es la comunidad del SL Argentina, todos dicen SOLAR
> y los LUGS de Argentina. Porque cuando la gente que vino de afuera por
> parte de SOLAR se van, el que queda jugando de local es el LUG, y se le

es una excelente idea, y te cunto que es exactamente lo que venimos
haciendo. Lo que se hizo en Carlos Casares con LUGCasares, en Rojas creo
que se creo el LUG a partir del evento, y lo mismo intentamos hacer
cuando fuimos a Formosa, para que formaran Solar-formosa o fortalecer
algun LUGs o algo asi.
en La Plata se armo un lindo grupo de solarenses y vimos que habia un
LUG (el PLUG) que estaba medio dormido, sin reuniones hace mucho, bueno
nos sumamos al PLUG y se hizo una reunion donde se planearon hacer
nuevos eventos en Septiembre. Eventos del PLUG, si quieren que sean con
Solar, mejor.

Cuando tenemos la suerte de poder ir en nombre de Solar a otro lugar,
pedimos por favor que busquen gente local para que exponga sus
experiencias y les damos el "baston de mando" para que organicen las
actividades locales, lo que cada uno haga despues queda obviamente bajo
su propia responsabilidad.

> No es mas fácil que decir de movida SOLAR, SOLAR, yo soy de SOLAR!!! De
> esta forma estamos dando representación al LUG de Bariloche y estamos
> hablando de una comunidad, no de una entidad que la gente puede mal
> interpretar porque el xx% de las noticias hablan de la cap. federal o
> porque las reuniones de la CD se hacen en cap. federal.
las reuniones de la CD ultimamente se hacen por IRC, precisamente para
que este toda la CD, las reuniones presenciales en BsAs eran mas
efectivas, pero costaba integrar a los que no somos de BsAs, por eso
decidimos cambiarlo. ¿Quien te dijo que las reuniones de la CD se hacen
en BsAs?

insisto en que en lo del olor a Cap.Fed hay mucho de imaginacion.
La realidad que veo es que quien quiere trabajar con Solar (y con su LUG
o grupo que fuere tambien), lo puede hacer, la prueba la tiro hace unos
mensajes Horacio Arroyo, del GulCo de Corrientes.

> Me explico? O sea si vos me decís, Linux Argentina yo te voy a decir,
> Pergamino.

bueno, por un temas de nombres seria mas logico que si de digo
LinuxArgentina me digas Argentina, y no Pergamino

>  Si vos me decís SL, no te voy a decir Linux Argentina,
y me decis SL yo te digo GNU, JUAS

> te voy
> a decir un montón de gente. Pero si Linux Argentina tiene que ayudar a
> Bariloche, quiero que todos vallan a bariloche, los de Pergamino y los
> de otros lugares también.

no entiendo la critica. Diego S. ha ido a varios eventos y es de Salta,
en general lo llaman porque como han comentado es alguien
representatiuvo de la comunidad.