[Solar-general] solar, criticas y oposicion

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Ago 20 17:35:28 CEST 2004

On Fri, 20 Aug 2004 11:25:54 -0300
Martin Gaido <martin_gaido en fastmail.fm> wrote:

> Con respecto al email combativo, no he respondido porque si lo lees
> bien, dice "No vale la pena seguir hablando de esto". Y la verdad no
> vale la pena.

Me da la sensacion que esto es un desvio de la idea original.
Una cosa es responder algo con razones propias y decir que no continuas.
Otra muy distinta es decir algo y luego no aceptar preguntas.

> Cuando digo "yo sigo leyendo", es porque no me interesa participar mucho
> en SOLAR, solo leer algunas cosas interesantes que se postean. "El no
> participar" viene desde aquel día que me registre y Diego Saravia me
> tiro un achazo en la cabeza, no recuerdo porque, debe estar en el
> historial, luego un par de gente también generando conflictos con el
> nombre de nuestro grupo "linuxargentina" y cosas por el estilo, desgasto
> mi relación con SOLAR.

Pues suma, no trates de restar.
Une, no trates de dividir.

> Con respecto a SOLAR, estoy de acuerdo con el reciente email de
> Sebastian Criado. El que habla de los LUGS.

Yo no acuerdo con dividir las fuerzas.
Eso no es ninguna estrategia que alguna ves alla dado buenos resultados, muy por el contrario siempre termino en derrota.
Cada uno suma en su medida y todo el grupo se fortalece.
Cual grupo?
El que represente a la mayor cantidad de gente de un pais, region, planeta...
Cada lug mantiene su integridad y todos a nivel nacional participan en un movimiento mayor.
Solar firmo un a cuerdo con PSL Brasil e Hipatia, eso no le quita nada a Solar sino que le permite fortalecerce mas en la region.
Suma mas personas, mas voces gritando "GNU...GNU" (los que estuvieron en Brasil lo abran escuchado en el cierre de evento)

> Ya lo he dicho miles de veces a esto, sobre todo en las ciudades
> pequeñas como Pergamino (100k habitantes), debemos invertir nuestro
> dinero, conocimiento, tiempo, etc en nuestra ciudad, no tenemos porque
> llamar a los gurues de cap. federal. Esa es una de las metas de
> linuxargentina, mas que decir "SOMOS EL LUG DE ARGENTINA", decimos
> orgullosamente, somos el LUG de Pergamino con todas las letras.

No hay gurues en capital es solo una cuestion politica que nos trasciende, solar no creo la division politica de la argentina.
Se lucha en su contra pero no creo que dividir sea el camino correcto.
Por darte un ejemplo en una reunion en el Consejo deliberante de Moron estuvo presente el LUG de Carlos Casares.
Si te sumas a participar, seguro se estableceran lazos, si solo luchas por convertir en la capital politica de un pais una ciudad del interior, cometes el mismo error que criticas.
Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de poblacion.
Si estas en una ciudad de 15mil habitantes y solo el 1% usa sistemas con kernel linux, es muy poca gente para ser mayoria representativa en un pais de 37 millones.
En buenos aires si mantienes el porcentaje, sera mas gente seguramnte.
Como haces un movimiento federal?
Participando, sumando los unos porcientos de todos lados.
Asi logras el 1 porciento de 37 millones y eso si es una cantidad de personas y representatividad.
Siempre aunar fuerzas, siempre sumar fuerzas es el camino al triunfo.

> Seria bueno que la próxima visita de Stallman sea iniciativa del LUG de
> aquella ciudad con 20 habitantes. Aunque sea para la prensa.
> Psicológicamente es muy saludable para un pueblo.

Pues si le escribes a Stallman proponiendoselo, el seguramente estara muy gustoso de contestarte.
Juan Bidini de Casares lo invito y el no se nego.

> Pero en fin, los sigo apoyando porque son Argentinos en primer lugar y
> pro-soft libre en segundo lugar.

Creo que el gentilicio es divisorio.
Yo soy uruguayo y he creado UTUTO-e y lidero ese proyecto que nacio en argentina.
La libertad tiene formas, no gentilicios.

Daniel Olivera -Mate.Cosido
CoAutor de UTUTO-e

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE