[Solar-general] Solar centro?

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ago 20 10:26:06 CEST 2004

El vie, 20-08-2004 a las 06:13, Diego Saravia escribió:
>  > Exactamente. En el momento que SOLAR se crea el cetro del Software
>
> me parece mejor un escenario donde todos los que venimos trabajando desde años nos
> integremos y construyamos un centro fuerte para el soft libre.
>
> para esto esta solar

PERO SI DE ESO SE TRATA, SEBASTIAN!

la idea de Solar es integrar, ser un marco de referencia, ser una
organización al servicio de la Comunidad de Software Libre.

Solar no se cree el centro, pero aspira a serlo, esta no es una
aspiración personal mía ni de la CD, las personas son accesorias cuando
estan al servicio de una causa, estamos cumpliendo ese mandato que es
una de las aspiraciones de los fundadores de Solar, plasmada en el
estatuto como uno de los objetivos (no el principal seguramente, que es
la promoción del SL y la difusión de sus ventajas tecnicas, politicas y
sociales). La mejor forma de conseguirlo es segurmante intentando sumar
a los que han venido peleando años, varios de los cuales ya están entre
los fundadores, y tambien a otra gente que se interese. Pero no podemos
(ni queremos) obligar a nadie a que participe en algo en lo que no cree.

Es necesario aclarar que a la vez Solar no quiere gobernar a nadie, creo
que muchos en la Comunidad están malinterpretando el concepto de
representatividad y lo confunden con gobierno. Solar no le dice a NADIE
qué tiene que hacer y qué no, solo dictamina sobre las propias acciones
de Solar, si apoya un evento, si firma un acuerdo, si apoya algun
proyecto, si participa de un encuentro, y en cada caso se definen
responsables/representantes que se autopostulan, y que son generalmente
quienes acercan la propuesta, así ampliamos la acción de Solar y nos
potenciamos mutuamente, SOLAR NO ES SU COMISION DIRECTIVA. A su vez para
realizar tareas especificas, promovimos la creación de equipos
"tematicos", abiertos, de los que cualquiera puede participar (como
educacion, prensa, inet, etc.),  que definen y hacen sus propios
proyectos, se organizan cada uno a su manera con la unica condicion de
que mantengan informados a todos sobre sus actividades, y que acudan a
la CD a la hora de requerir alguna acción formal de representacion como
ONG (como en el caso presente de educación, donde se está charlando
sobre acciones formales con organismos del Estado), ya que Solar presta
ese servicio de representacion formal, legal, a los proyectos de los
equipos que asi lo requieran.

saludos,
--
Martín Olivera