[Solar-general] visita a fabricas recuperadas

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Ago 17 15:19:16 CEST 2004

Existen mas de 40 fabricas recuperadas www.fabricasrecuperadas.org.ar,
estuve en una de ellas .
Èl modelo es muy claro, los trabajadores reparten en partes iguales, la
asamblea es soberana , no se toman creditos , y se trabaja como cooperativa
tratando de comprar luego de las quiebras o convocatorias que se generan por
los ex-propietarios.
Necesitamos coordinar una política con este tipo de emprendimiento.
Hace falta implementar la mayor cantidad de software libre, faltan sistemas
de facturacion , control de stock , bancos , cajas ,etc ,etc.
Hay urgencias de estos sectores, pero a no engañarse , algunos son
bolichitos , otros empresas importantes y no tienen problema en algunos
casos pagar servicios.
Tambien seria piola presentar un proyecto con la generacion y adaptacion de
software ,  mas la experiencia de los contadores , abogados , empresarios
que quieran participar en este proyecto, creo que podemos financiarnos.
Por lo que vi hay mucho por enseñar , y hay ganas de aprender , pero les
aseguto que mucho mas vamos aprender los que participemos en este proyecto.
Hoy estuve en una fabrica, creo que muchos de nosotros no conocemos FABRICAS
, las vemos en las fotos o creemos que son esos lugares del exterior donde
se fabrican cosas.
Este mail es  para sumar colaboradoes , ya van 2 anotados y espero que se
sumen nuevos , los viejos que sigan con sus laburos , sumemos mas gente
saludos
bubi