[Solar-general] Resumen de la charla con Filmus/Stallman

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Dom Ago 1 02:32:23 CEST 2004

El sáb, 31-07-2004 a las 20:57, Gerardo Díaz escribió:

> ¿No sería interesante que si el mismísimo presidente está de acuerdo en
> la importancia que reviste el SL para los pobres, el ministro se
> dedique a impulsar que cada provincia consolide su buena voluntad
> enviando una carta de intención a SOLAR?
>
> A las palabras se las lleva el viento pero si están escritas no es tan
> fácil.
>
> En paralelo se pueden buscar voluntarios pero hace falta consolidar esas
> intenciones enunciadas a puertas cerradas, una carta así abriría muchas
> puertas.

Voluntarios para charlas y actividades de difusión, me parece fenómeno,
voluntarios para capacitar, me parece una tomada de pelo. A los
capacitadores hay que pagarles porque son el centro de gravedad de un
plan de mínima seriedad. No se puede hacer con voluntarios, y no me
parece bien que, llegado el caso, la comunidad no lo plantee con todas
las letras. No estoy buscando poner palos en ninguna rueda, pero hay que
poner algunas cuestiones en su lugar, una movida en la que se pagan
50.000 computadoras sobredimensionadas y al mismo tiempo se piden
voluntarios para capacitar, no resiste ningúin análisis.

Sobre la prensa: ya sé que mezclo dos mensajes, pero estoy escribiendo a
las apuradas así que sepan disculpar. Angélica, no se te ocurra mandar a
la prensa el reporte de Sebelk tal como lo mandó, habría que volver a
redactarlo en un tono un poco más formal, estilo, precisamente,
comunicado de prensa, ése era un reporte "para los amigos".
lamentablemente yo ahora no puedo hacerlo, pero si alguien lo hace, por
favor que lo mande a la lista así lo redistribuimos.

Saludos,

                   Patricio