[Solar-general] sociología

Matías listas en nnss.d7.be
Vie Abr 30 14:59:55 CEST 2004

Daniel Olivera (mate.cosido) dijo:

[...]
> Disculpame que discienta contigo pero no creo que el Latex, que me
> parece una maravilla sea lo mas apto para una carrera humanista.
[...]
> Abiword

Es que viste solo una parte, decir AbiWord también es decir LaTeX. Decir
LaTex no implica que tengas que escribirlo directamente con el vi (que es
la forma que yo prefiero y hago más habitualmente). Existen otras
alternativas más directas y enfocadas a LaTeX, por ejemplo LyX (que está a
mitad de camino entre LaTeX y un procesador de textos como en Word de
Microsoft.

Sé que no es "potable" el ir diciendo "Haaaaaaaa dejaos de molestar con
esas cosas gráficas, usad vi/emacs y haced todo con este editor!!!",
porque lo más probable es que te corrar con antorchas al grito de maten al
hereje.

> Los sociologos que conozco son personas que no son muy "amigas" de las
> maquinas solo las ven como herramientas compejas que ayudan en una
> tarea.

Yo digo y repito: no es algo tan traumático. Y lo que no digo es: no es
traumático. Es una leve diferencia, pero enorme en la práctica y los
hechos concretos.

> Si queres vamos juntos coordinamos los horarios y adelante...!!

Vale hombre, pero primero intentemos qué quien originó este hilo diga su
punto de vista, y por sobre todo, que le diga lo que pensamos hacer a la
gente de la facultad.

> La eleccion de SL no es una eleccion tecnologica.

La elección a favor del SL no es solo una elección tecnológica, hay muchos
otros factores algunos que se relacionan un poco con la parte técnica
(como por ejemplo la no dependencia de una única empresa que cree nuevas
soluciones sobre el sistema operativo); y otro que se relaciona más en la
postura filosófica que tiene el SL (que la tiene, y mucha).

Yo ya no recuerdo la razón principal por la que saqué Windows de mi
máquina (hace ya varios años), pero de lo que estoy seguro es que no fue
nada técnico, fue simplemente una toma de postura entre el modelo de
software privativo (para los docentes, una enseñanza según el modelo
ejecutivo) y el modelo liberador (a.k.a. SL) como contraparte.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.de/~matias/CookBookXML/bin