[Solar-general] Soft Libre y municipalidades

Ricardo - Eureka! ricardo en sinectis.com.ar
Mar Abr 27 15:01:23 CEST 2004

On Mon, Apr 26, 2004 at 07:16:20PM -0300, Martin Carr wrote:
> Wow... eso es excelente. En la práctica hasta cuántos clientes se banca
> un server como:

Si que lo es :)
Mira yo no te puedo hablar, como ya dije, "desde la practica" pero si he leido experiencias y comentarios y son abrumadoramente excelentes.
El dimensionamiento del servidor es uno de los puntos criticos...por eso tenes que preveer cuantos clientes vas a tener y sobre todo cuantos van a ser concurrentes, es decir estar enganchados al mismo tiempo...
Otro punto que olvide mencionar es cuantos usuarios reales va a tener el sistema...es decir, si bien en este caso es una red de 13 clientes, los usuarios reales seran algo de 150. Porque? Porque cada alumno va a tener un username y password, por lo tanto su home, por lo tanto mayor espacio en disco, implementacion de quota, etc, etc. Se entiende?

> Y otra pregunta, la velocidad del entorno es aceptable o te das cuenta
> que estás en un thin client conectado por red?

Tengo entendido que supera lo aceptable para pasar a ser "como puede ser?!!"

> Pregunto porque me interesan las opiniones de la gente que lo implementó
> en escuelas/cybers; me gustaría hacer lo mismo.

Excelente! Dame tiempo que prepare el documentito con links incluidos...mientras tanto entra al sitio que ya pase de terminales.hispalinux.es que te va a sorprender...gratamente (lee los casos de exito)

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación