[Solar-general] Software Libre en la CIC (bsas)

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Vie Abr 23 16:21:54 CEST 2004

Recibi esta informacion de Horacio Martinez del Pezzo,
de la CIC (Comision de Investigaciones Cientificas de
la Provincia de Buenos Aires):

> Martin:
>
> En la CIC hace rato que estamos trabajando con Red
> Hat, PHP, MySql, pero
> en el servidor, y la idea es comenzar a pasar las
> maquinas de usuario a
> Linux, para evitar problemas de copy right,virus y
> mantenimiento.
> Incorporamos tres becarios para dar soporte a los
> usuarios que se
> traumatizaran con el cambio. Pensamos primero
> instalarles Open Office y
> Neetscape  en Windows para que se acostumbren a la
> interfase y despues
> [...]

Le comente sobre las iniciativas en manejo de
expedientes de de la UNSA, Formosa y Moron.
Tambien me comento que los desarrollos hechos por
ellos estan a disposicion de quien, en el Estado,
quiera usarlos. Esta tendencia de "libre dentro del
Estado" parece ser una idea bastante comun en muchas
reparticiones, aunque no es realmente software libre,
es una aproximacion en la que tal vez podamos
trabajar, que opinan?

saludos
Martín

=====