[Solar-general] www.ututo-e.com.ar

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mar Abr 20 17:23:21 CEST 2004

Totalmente. Se pude vivir del software libre y muy bien.
Por ejemplo:
Implementación: Se cobra bien, se tarda relativamente poco para los servicios
comunes.
Mantenimiento: Una cuota mensual a fin de mantener actualizados los servicios
instalados.
Desarrollo: el programador cobra por desarrollar, por ende puede hacerlo con
SL, además también vender su soporte sobre su desarrollo.
Dando Cursos: De esto también se vive.

Lo que no encaja, y por eso hay gente que no ve como sacar ganancias del
software libre, son las MEGACORPORACIONES ya que piensen que en un ámbito de
desarrollo de 5000 programadores, los ingresos obtenidos no permitirían el
mantenerlo funcionando.
Pero las Pymes de 5 a 30 empleados (o mas también, por supuesto si el mercado
los deja) pueden vivir tranquilamente. Siempre y cuando no tengan
aspiraciones de Bill Puertas : )

Saludos.-