[Solar-general] interesante articulo de propiedad intelectual

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Lun Abr 19 01:43:20 CEST 2004

El dom, 18-04-2004 a las 16:36, Beatriz Busaniche escribi=C3=B3:
> [...]
> En SL el nombre del autor tiene un valor, no existir=C3=ADan los linus, r=
ms
> los raymond, los de icaza y tantos otros... que han hecho muchos
> aportes.  El reconocimiento del autor y sus aportes a la comunidad son=20
> valores tambi=C3=A9n.

Claro! Este modelo no funcionaria sin el reconocimiento=20
hacia los autores, de sus iguales en primera medida y x los=20
otros despues. Es una gran motivacion.=20
(Reconocimiento que muchas veces es la unica manera de agradecer ese
.poner a disposicion de los demas. )

> Y por eso la noci=C3=B3n de plagio es inaceptable (as=C3=AD se la vincule=
 a plagio
> creativo, insisto), plagio es copia sin reconocimiento del autor, es
> arrogarse uno la obra que ha desarrollado otro.  (ah=C3=AD es donde veo
> peligro en traer esta palabra),  en SL, una de las cosas fundamentales
> es que eso justamente NO pasa...   (o al menos no deber=C3=ADa pasar!, no=
 se
> si pasa, no conozco suficiente como para afirmarlo de manera tajante).=20

Cierto. Es un concepto peligroso.
No reconoce la conciencia con la que el creador comparte,
ni la devolucion de quien usa lo creado en forma de=20
reconocimiento al primero.=20

Mas para vos.=20
:) Es un gusto leerte.=20

Verox.