[Solar-general] Si Ud. fuera presidente...

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Abr 14 14:58:19 CEST 2004

Se promover=EDan concursos o "campeonatos" a nivel ciudad,=
 provincial o nacional (por ejemplo se podr=E1 incorporar c=F3mo una=
 disciplina de las famosas olimp=EDadas ) d=F3nde:
Mejor software libre educativo: las escuelas participar=EDan=
 presentando el software libre utilizado y las adaptaciones,=
 realizadas por profesores y alumnos.
La escuela ganadora del "campeonato",  acceder=EDa a un premio a=
 definir.
Por ejemplo (100 computadoras equipada con software libre, por=
 supuesto), y un viaje a Cataratas para todo el colegio.

Mejor creaci=F3n de software libre:
Abierto a todos los ciudadanos.  Se premia al mejor desarrollo de=
 software libre.
Premio a definir: por ejemplo un auto

Premio al ciudadano que promueva m=E1s el software libre:
Premio: Una casa.

Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz

On 14 Apr 2004 04:08:18 -0300, Jos=E9 wrote
>La verdad es que la idea de Mart=EDn me parece m=E1s que buena...=
 asi que voy a
realizar mi peque=F1o aporte...

>1.- Impulsar=EDa una ley para que el Estado Nacional utilice SL=
 unicamente.
(creo que es b=E1sico y primordial este punto)

>2.- Crear=EDa una instituci=F3n nacional que se dedique pura y=
 exclusivamente a
realizar investigaciones y desarrollos en el area de SL y=
 comunicaciones en
general. Esto ser=EDa bancado, obviamente, por el Estado.

>3.- Impulsar=EDa la creaci=F3n de "Redes Inal=E1mbricas Libres"
>www.redlibre.net
>http://redlibre.sin-ip.com.ar
>http://www.mendoza-wireless.net.ar
>http://www.zaragozawireless.org/zgzwl/index.php
>
>Esto har=EDa que Internet llegue a lugares del pais donde hoy no=
 llega,  har=EDa
que el costo de conexi=F3n en las ciudades baje notablemente, ya=
 que uno mismo
puede construir las antenas de conexi=F3n, sumado a que el costo=
 de
mantenimiento de los diferentes nodos ser=EDa financiado por todos=
 los clientes
de la red.
>http://guadalajara-zone.com/web/modules/gallery/TallerMW-2002031=
0
>http://barcelonawireless.net/index.php/YaguiBcnw
>http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=3D1463
>
>Claro que con esto no solo se lograr=EDa aumentar el alcance de=
 internet....
sino que adem=E1s se formar=EDan redes barriales donde se pueden=
 compartir
recursos como en cualquier LAN.

>4.- Impulsar=EDa un proyecto al que podr=EDa denominar: "Una PC en=
 cada casa, y
todas con SL". Esto ser=EDa facilitar cr=E9ditos a una tasa de=
 inter=E9s muy baja (o
nula) para que la gente pueda adquirir PCs que corran pura y=
 exclusivamente SL.
>Una variante del proyecto ser=EDa que el Estado compre PCs "al por=
 mayor", y
que sea el Estado el que venda las PCs a la gente. Con esta=
 variante se
lograr=EDa reducir notablemente el costo final de cada PC.

>Bueno... por ahora se me acabaron las ideas.... cuando se me=
 ocurra alguna
otra se los har=E9 saber!

>Un abrazo
>
>Jos=E9 C. Mass=F3n
>
>El lun, 12 de 04 de 2004 a las 18:08, Martin Olivera=
 escribi=F3:hagamos un
ejercicio mental, supongamos que Ud. es el

presidente de la Nacion, adems de tener diez mil

quilombos de diversa indole (todos urgentes) por el

hecho de estar en la lista de Solar seguramente

pensaria en hacer alguna accion al respecto de

fomentar el SL de alguna manera.

Hay formas mas o menos caras, mas o menos efectistas,

mas o menos utiles, mas o menos sociales...

Propongo que atormentemos nuestros cerebros

(brainstorming, que le dicen) para seleccionar los

diez mejores proyectos que un politico podria tomar

respeto del SL (digo diez pero seguro que salen muchos

mas)

Este ejercicio no es para boludear, me parece que

ser=EDa de gran utilidad tener una lista con recetas

para aconsejarles a los politicos interesados en

apoyar el SL que empiezan a aparecer.

Para empezar tiro la piedra con una idea que tiro

Saravia en Formosa, la idea es seguir listando hacia

abajo...

 - Casilla de mail con dominio unificado para cada

funcionario y empleado del organismo.

=3D=3D=3D=3D=3D

SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar