[Solar-general] Ututo E y ASLE

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Vie Abr 9 03:19:23 CEST 2004

El Thu, 8 Apr 2004 22:03:04 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> Bueno, estuve viendo la pagina del ASLE y la verdad me encanta, justo tuve una
> charla el otro dia en Formosa con Martin Olivera sobre gente que considera que
> tuvo un papel protagonico en varias cosas.
>
> Desde mi punto de vista es bueno que el ASLE se considere padre de ututoe.
> Independientemente de que ningun bit del ASLE-SOLAR este en ututo-e, la verdad
> que fueron los que alentaron la produccion de un escritorio. Y aunque esto no
> fuese asi, que lo es, no importa, es politicamente positivo que el ASLE apoye
> al ututo-e.

Que lo apoye si, pero no que mientan...
Mucha gente puede apoyarlo lo que no puede decir son mentiras como metodo demostrativo de su apoyo.

> Y es positivo que nosotros le reconozcamos parte de la paternidad
> de la criatura.

Vos crees que la idea de hacer un escritorio, surgio el 18 de enero cuando conoci a Janices y la desarrolle en pocos dias.
La idea la tenia hace mas de 1 año cuando comence a usar gentoo y ver como se compilaban los paquetes.
La paternidad que si tienen es la de la solucion de escritorio orientada al estado que fue el escritorio ASLE-Solar y que ellos mismo "mataron" al borrarlo del servidor donde estaba el repositorio de paquetes.

> Nunca me parecio positivo separar una cosa de la otra como si
> fuesen diferentes, me parece mas logico considerarlo como una continuidad,
> como un bautizo. De hecho Daniel dijo en el encuentro su trabajo no tenia
> nombre, ahora lo tiene.

Para que sea continuidad tiene que haber un nexo, que una uno y el otro y no lo hay, salvo que uno de los creadores del ASLE-Solar creo el UTUTO-e.
Que no tuviera nombre el escritorio ASLE-SOLAR no indica o indicara que en el futuro cuando cree algo sea derivado del ASLE-Solar.
EL escritorio se llamaba escritorio ASLE-SOLAR.
El que ahora se llama UTUTO-e era el Solar 2.0, esto esta en los mails en el historico de la lista.
EL ASLE-Solar no cambio su nombre a UTUTO-e, fue el SOLAR 2.0 el que cambio el nombre

> Y por mi parte cuantos mas padres tenga la criatura mejor, y cuanta mas gente
> diga yo tuve que ver con eso, mejor!

El escritorio ASLE-SOLAR y el UTUTO-e son proyectos diferentes que lo unico en comun que tienen es que usan los mismo paquetes de SL.
No son iguales, ni en la instalacion, ni en la administracion, ni en las optimizaciones, ni en el kernel, ni en el metodo de actualizacion, ni en la orientacion de los usuarios.
El Escritorio asle solar solo tenia 5 cosas como software de usuario, abiword, gnumeric, gaim, galeon y sylpheed. No tenia soporte USB, no usaba kernel SMP, no usaba kernel 2.6.
No tenia reconocimiento de hardware, porque estaba orientado al area de sistemas no a usuarios comunes
No tenia soporte para conexiones PPP o ADSL, solo ehternet.
No booteaba de CD se instalaba por red local o internet, porque no en todos los lugares tenian CD.

> Seamos politicamente habiles antes que pursitas, en definitiva el "sapo" a
> tragarse es un sapo agradable. Que otros consideren suficientemente positiva
> una produccion como para creerse protagonistas!

Mentir nunca para el afectado es agradable.
Puede que para el que no estuvo ahi, el Sapo no parezca tan importante, pero preguntele a Pablo de Napoli que piensa que es el otro que creo el ASLE-Solar, que piensa.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE