[Solar-general] Anuncio de UTUTO-e en el sitio del ASLE

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Jue Abr 8 21:15:23 CEST 2004

Daniel Olivera (mate.cosido) wrote:

>Estimados usuarios de la lista:
>Con una bronca, que me sale espuma por la boca y con ganas de matar a alguien entro como costumbre al sitio del ASLE y veo una cantidad de mentiras, dignas de ser denominada una injusticia y un abuso por parte de JANICES y THILL.

Daniel se refiere a este escrito:
-----------------------------------
*Ututo-E: alternativa de sistema de escritorio argentino*
Ututo-E es un sistema de escritorio destinado a usuarios caseros,
desarrolladores, organizaciones y Estado, como alternativa libre a
sistemas operativos basados en software de licencia propietaria, que
Solar distribuye en forma gratuita.
El mismo es la continuación de desarrollo del escritorio *ASLE-SOLAR*,
presentado en el *6to Encuentro del ASLE*, ideado y propuesto a *Solar*
por el Director General de Gestión Informática, Eduardo Thill, y con
recursos informáticos del *Ministerio del Interior*, propiciando un
ámbito de desarrollo para el cumplimiento de mismo.
Basado en gnome 2.4.2 y tomando Gentoo Linux como base de desarrollo
ofrece la misma interfaz desde 486, muchas veces considerados obsoletos,
hasta los procesadores mas recientes, e incorpora las ultimas versiones
disponibles de los paquetes de SL en todas sus opciones y arquitecturas.
(...ampliaremos...)
-----------------------------------
Esperemos que la aclaracion implique rectificación.

> [...]
>
> Los unicos que aportaron son los de Solar, con equipos, horas,
> feedback, reportes de bugs, ayuda en usabilidad.
> Donde estan los recuros del MINISTERIO DEL INTERIOR?
>
> Quiero ademas que me expliquen cual es la continuacion y donde esta el
> nexo que indica esa continuacion.
> Que soy el mismo "boludo" que le dedico 227 horas gratis al prpyecto
> del escritorio y que temino en el borrado de la maquina que tenia los
> binarios del escritorio ASLE SOLAR, es la unica interpretacion de
> continuacion.
> Que se uso el mismo cerebro para pensar y el mismo culo para sentarse

Caliente es poco decir, pero aplacar animos. UTUTO-e es una idea
excelente. Los creditos vendran solos...

> <>UTUTO-e fue hecho 100 porciento en mi casa, no en ninguna
> dependencia y solo contando con los recursos que aportaron las
> personas de solar, Martin Olivera, Diego Saravia, Vladimir di Fiore,
> Fernando Toledo, Pablo Zorzoli, Horacio Portela, y los que se
> ofrecieron a copiar CD's y se tomaron el trabajo de bajarlo y reportar
> errores y mejoras.

Tambien hay que agradecer a Linus Torvalds y a los desarrolladores de la
comunidad :p
Creo que la gente del ASLE, peco de caer en la figura del periodista
tipico que escribe sin siquiera saber que escribe. Quizas quien escribio
ahi no sabe los pormenores de UTUTO-e (asi como yo). Y no esta inscripto
en la lista de Solar.... Osea toco de oido, pero se olvido que estaba en
el Colon frene a "mucha gente" que sabe.

> <>Jamas recibi ni un mail de Janices ni de Thill para ofrecer nada...
> ni un bug siquiera, ni un "lo vamos a probar".
>
> Es mas cuando se les pidio si podian aportar los equipos que se usaron
> en el ASLE-SOLAR, se negaron, y borrarron la maquina que contenia los
> binarios del escritorio.
>
> EL ASLE-Solar no existe, fue borrado, yo lo deje funcional y JANICES
> lo borro, "porque necesitaba la maquina".

Daniel son cosas que pasa, mas a menudo de lo que queremos. Igual todos
sabemos quien puso en linea los Isos :)

> <>La bronca me impide seguir escribiendo.

Pero espero que no seguir trabajando ;)

Un saludo
Rober