[Solar-general] mini (y express) revisión de ututo-e

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Abr 7 23:23:27 CEST 2004

Hola, mensajes anteriores les comentaba algunos puntos relevantes sobre la
instalación de ututo-e y como estaba funcionando en una IBM Thinkpad 600E
(PII con 32 MB de Ram).
Bueno, le he agregado 32 Mb más de memoria. Tengo que decir que quedé
maravillado. El cambio fue rotundo, de ser ser inutilizable el X ha pasado a
funcionar razonablemente bien. Se pueden abrir varias ventanas sin que la
performance se afecte considerablemente.
Se consigue algo espectacular que es usar un entorno del año 2004 con el
hardware que se vendía en el año 2001. Es una excelente combinación. Me
parece que ututo-e es en ese sentido una opción excelente para Argentina,
teniendo en cuenta los efectos de la devaluación. Me parece una excelente
opción para oficinas y escuelas. Me cuesta decir todavía para usuarios
hogareños . Creo que sería excelente que tuviera una herramienta gráfica para
instalar, configurar el sistema e instalación de paquetes. En general los
usuarios no técnicos se acobardan cuando no ven una ventana, aun cuando lo
que haya que hacer sea muy fácil.
Pros: Por fin alguien ha entendido lo que significa usar hardware viejo en
Argentina!!!!. Usar hardware significa también usar un entorno de escritorio
con menos de 128 Mb de RAM!!!!
El argumento que el entorno gráfico del SO del monopolio es más rápido que
Linux ya es parte del pasado gracias a ututo-e.
Contras: Le faltan herramientas gráficas propias de la distribución de
configuración: eso sería la frutilla del postre. No tiene OpenOffice.org.
Puntaje: 9 (nueve)
<broma>Esta comentario es ad-hoc GNU FDL. Espero no verlo en publicaciones no
libres</broma>
Salu2!
SErgio BELKin