[Solar-general] Novedades UTUTO-e

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mar Abr 6 02:08:09 CEST 2004

El Mon, 5 Apr 2004 20:36:27 -0300
sebelk <sekinmor en yahoo.com.ar> escribio:

> Hola  a Daniel y todos! He probado la ututo-e i686.
> El conejillo de indias fue una notebook IBM ThinkPad 600E que tiene un micro
> PII (algo más de 360 MHz) con 32 Mb de RAM, la placa de video es una NeoMagic
> 2200.
> La instalación resultó ser dentro de todo bastante sencilla (para alguien que
> alguna vez instaló Linux), aunque en verdad  le llevó mucho tiempo. Llevó
> unas 4 (sí: cuatro) horas aproximadamente.

ME da la sencacion que por mas que sea pentium 2, la maquina en si es lenta.
Yo aca tengo un Duron de 1300 que e smas lento que otro duron de 800, ambos con 128 mb.
Cosa rara pero real, el de 800 tiene un FSB de 200 mhz.
Nosotros lo probamos en un Celeron 400 y funcionaba bastante bien, pero tenia 64 mb de ram.
Tambien era notebook, era una Acer.

> El SO instalado funciona, pero el sistema gráfico, realmente es casi imposible
> de usar. Es muy, pero muy lento.
> Para que se den una idea le lleva varios minutos  entrar en gnome.
> Obviamente se que tiene una cantidad de RAM muy baja para el X y de hecho yo
> diría que está desproporcionada tieniendo en cuenta la velocidad del micro,
> que no es taaan viejo. De todas forma me estarían trayendo 32 Mb más. Veremos
> que pasa con 64...

32 es poco para alto rendimiento, y si el disco es lento, peor.
Me parece que lo que falla en esa maquina es la velocidad de disco.

> Bueno ahora vienen algunas preguntas y observaciones:
> 1. ¿Cuánta memoria tenían las máquinas que se configuraron para el estado? Yo
> llegué casi para el final, y eso no lo pude ver bien. Lo que sí vi es que
> cuando mostraban como abrían las ventanas  tenían una velocidad aceptable.
> 2. O debería usar la iso para bajo rendimiento?

No deberias usar bajo rendimiento pero si mejorar el tema de velocidad de disco o mas memoria.
Las del evento del ASLE, tenian los discos UDMA por lo menos.
Puede que el de tu maquina no use DMA o UDMA y por eso la baja performance.

> Y la observación es esta:
> Veo que se incluye java y flash. En el sitio de ututo dice:
> "No contiene ni contendrá sistemas que no sean de fuente abierta y libre."
> Pero ojo, recordemos que ni java ni el plugin flash de macromedia cumple esa
> característica, o me equivoco?
> La sugerencia es ¿No se podría agregar un script para que se baje de manera
> opcional?

El java no se instala por defecto. el Flash si.
La sugerencia del java fue hecha por Saravia por no ser libre aun.

Gracias.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE