[Solar-general] Articulo nuevo sobre gobierno de Internet

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Abr 5 15:57:45 CEST 2004

On Mon, 05 Apr 2004 09:52:45 -0300, Sebastian Bassi wrote

> En base a esto, ¿que opinas de la ley que quieren sacar para que
> todos los celulares esten asociados a un DNI?. La idea es que no
> haya celulares "anonimos".

totalmente en contra de esa ley. Hoy para comprar un celular o tener un numero
tenes que identificarte. No veo que cambiaria con esa ley por si.
Las fulerias pasan por otro lado. Asi como horas antes de un secuestro o
atentado roban un auto, roban un celular y listo. De hecho asi lo suelen hacer.

 Si mañana empiezan a usar VoIP o algun
> derivado de Internet para los secuestros, ¿Seguirias opinando que
> "las identidades no debieran poder ser rastreables mediante ningun
> dispositivo tecnologico ni por orden judicial alguna."?

Por supuesto que seguiria pensando lo mismo.
El tema del crimen no se resuelve limitando la capacidad de comunicacion de la
sociedad o de los criminales en particular. Las causas de lo secuestros estan
en la bonaerense y se solucionan resolviendo ese problema.

Para mi la capacidad de comunicarme con mis semejantes es algo que tiene el
mismo estatus que la libertad religiosa. Esta fuera de al autoridad de todos
los magistrados.

dsa en unsa.edu.ar