[Solar-general] Revista de Software Libre

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Dom Abr 4 02:23:01 CEST 2004

Hola Angel: si se diera como decis, entre grupos de distintos lugares,
podríamos usar el mismo sistema: digital para obtener y distribuir, fisico
para entregar a los suscriptores (ya sea una tirada de uno o de 100
ejemplares). Habría que ver calidad de impresión, pero creo que lo más
dificil es el armado (o era, en tiempo que hacíamos nuestra revista de la
Facu), y otra, costo si lleva muchas imágenes color...Publicidad local? Se
me ocurre tambien más facil (salvo publicidad "internacional", dejar los
espacios y conseguir sponsors en cada lugar (se hace el archivo y se pega
donde vaya, se cobra un % del precio de tapa y listo)
Preguntá en Hispalinux, yo paso la consulta a espaciolinux (Méjico)...
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org]En nombre de Angel
"Java" Lopez
Enviado el: sábado, 03 de abril de 2004 19:06
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: Re: [Solar-general] Revista de Software Libre

Hola gente!

Mario: interesante la propuesta. Podria llegarse a un modelo como el de
www.librosenred.com

Yo pense en una revista fisica, porque permitiria:

- Llegar a un publico masivo, como en su tiempo las revistas de MP
Ediciones, que ahora, por temas de presupuesto, se ha reducido a
practicamente una revista, con demasiados temas mezclados.
- Distribuirla regularmente crea de alguna forma una relacion con el
consumidor
- Permitiria solventar gastos de SOLAR
- Es un proyecto que puede ser encarado entre pocas personas bien
- Conseguir "sponsors" que participen del proyecto
- Exportar a Latinoamerica, con costos reducidos

Por supuesto, hay inconvenientes:

- Evaluar el costo de impresion (debe ser el mayor costo)
- Organizar el grupo para que trabaje eficientemente
- Conseguir distribuidores
- Conseguir "sponsors"

Eventualmente, se podria publicar un CD en cada numero, o cada tantos
numeros, me imagino el ISO del Ututo-E....

Otra alternativa: conversar con la gente de Hispalinux, para permitir la
impresion de su revista Linux Free (creo que era el titulo), directamente
aca en Argentina.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/