[Solar-general] ALIANZA ms: LIDERAZGO Y REPRESENTACION

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 3 14:35:44 CEST 2004

On Sat, 3 Apr 2004 08:49:44 -0300, Daniel Olivera (mate.cosido) wrote

> Ya hay uno. Me sumo

creo que esto es un ejemplo de las cosas que puede hacer solar cuando este mas
afiatado como organizacion y realmente tenga capacidad de liderar a toda (o
buena parte) la comunidad del pais.

Con liderar quiero decir representacion al reves. Todavia no somos
representativos ni liderantes, hay que avanzar en ambos sentidos.
Es decir representar a alquien es llevar sus opiniones y mandatos a diversas
instancias. Liderar es que esta persona actue en funcion de una coordinacion
de otra instancia, Por eso ambas cosas representan flujos de info inversos. De
la persona a la orga es representacion, de la orga a la persona liderazgo.
Asi como en las sociedades hay deberes y obligaciones en el campo del
voluntariado hay representacion y liderazgo. Ambos son complementarios. Y se
construyen sobre la confianza mutua. Para que el liderazgo sea democratico y
participativo debe surgir de la representacion.

Hoy no podemos ni plantearlo. Pues no tenemos una cultura organizacional que
nos permita coordinar los mil que seguro hay en el pais con cpacidad y
seguramente ganas de prenderse en un proyecto del tipo ANTI alianza MS

Es decir

Parto de  la base que hay 1000 personas que podrian y querrian ayudar
a las escuelas del pais con el soft libre, trabajando gratis dos horas a la
semana.

Solo nos  falta la capacidad organizativa y la confianza mutua para poder
presentar una proyecto asi a la sociedad.

Para este tipo de cosas creo que soñamos solar.
PAra poder tener una herramienta capaz de hacer tal cosa falta bastante en
cuanto a autoconfianza y capacidad organizativa, pero ... estamos en ello.

dsa en unsa.edu.ar