[Solar-general] Fw: Re: ututo-e

Martin martin22 en argentina.com
Vie Abr 2 19:40:59 CEST 2004

> Se estan olvidando de algo muy importante es un escritorio, no un servidor.
> Se instala y la mayoria de las veces no debera ser tocado por años.
> Como pasa actualmente con los escritorios de Windows.

MUY cierto. La mayoría de la gente por ejemplo tiene habilitado el
autorun de los CDs, algo sumamente inseguro, ya que te permite ejecutar
cualquier cosa sin saber qué es (Ah, en w$ 2000 no se puede desabilitar
sin tocar el registro..... en fin...)

> Ustedes creen que el usuario de Windows, se conecta a internet y se fija las nuevas actualizaciones de seguridad y software?
no, porque la mayoría de usuarios de w$ tienen una copia sin licencia
supongo...

> Cuando un usuario de windows, de casa o de donde quieran ubicarlo, quiere instalar un scanner que hace?
>
> Lo instala solo o consulta con "alguien que sepa"?
En general molesta a algún conocido, pero después de intentar enchufarlo
y fijarse qué hace. Mi novia por ejemplo instaló un scanner paralelo que
trabaja con emulación SCSI. Usa Mandrake, así que fué al centro de
control, puse Scanner, le pidió un disco de instalación de MDK y se lo
instaló. Dos años antes para hacer andar un scanner parecido tuve que
patchear y recompilar el kernel. Así que me alegro de que Mandrake sea
fácil, ya sea yo el que lo tenga que administrar o el usuario al que se
lo instalo.

> Gente, yo he tenido 2 empresas de servicio tecnico y el usuario considera inusable una pc que se le desenchufo el mouse, y no se anima a volverlo a enchufar asi le jures que no hay corriente, y que todo es de goma y plastico.
jeje, si. Algo como: NO TOQUES QUE ESTÁ ENCHUFADA!! jeje

> Cuando usamos un martillo, nosotros los "informaticos" nos fijamos que sea el mas adecuado a la tarea que vamos a realizar?
Depende de la persona Daniel. No son buenas las generalizaciones. Si
alguien ve que el "técnico" cuando le instala el Scanner pone un cable
en un agujero y pone un CD en otro y listo, probablemente cuando se
compre por decir una webcam lo intente solo... no? Si en cambio el
técnico recompila el kernel, probablemente sea un esclavo del mismo... O
eso se busca? que la gente no haga nada sola?

> Cuando vamos a constriur una casa, hacemos la carrera de arquitectura o buscamos un arquitecto?
Porque construir una casa es un poco más complicado y requiere más
conocimientos que digamos enchufar un mouse. De cualquier forma no me
podés negar que cuando alguien quiere construir una casa molesta al
arquitecto con pavadas como si supiera... :)

Nada más.
En conclusión, algo más fácil de configurar para el usuario común
también es algo más fácil de configurar para el técnico.

Nos vemos!