[Solar-general] Fw: Re: ututo-e

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Jue Abr 1 18:12:18 CEST 2004

daniel en netsys.com.ar wrote:

>No es dificil de instalar.
>Pero hay que saber que se esta haciendo.
>Entre Mandrake u UTUTO-e seguro habra hinchas para ambos (eso espero!!).
>Pero seguramente entre UTUTO-e y Mandrake, en velocidad de procesamientro y usabilidad para el usuario final le gano.
>Mi vieja de 57 años le instale el UTUTO-e y lo esta usando en su casa y no llama por te tantas veces por problemas, como cuando usaba Windows.
>El sistema es de muy alto rendimiento, pero no en un P4!!! En un 486 anda y eso ni Mandarake lo logra.
>Se que no esta libre de errores, y que se puede mejorar....
> [...]

En general a nivel usuario no hay inconvenientes para cualquier novato,
el problema se presenta cuando se debe administrar el sistema.

Mi vieja por ejemplo, sin haber usado nunca MS Windows, aprendió a
utilizar GNU/Linux con SLACKWARE 8 y el escritorio KDE. Ahora utiliza
Mandrake 10.0 COMMUNITY con GNOME,habitualmente ella trabaja con
OpenOffice.org, Evolution, GNUCash y Mozilla entre otros, sin
inconvenientes (y tampoco los tendría con UTUTO-e).

El tema es que aprendió a utilizar estos sistemas sin preocuparse por la
administración, es decir nunca tuvo la necesidad de instalar,
desinstalar o actualizar programas, configurar dispositivos, etc.

Todavía no tuve la oportunidad de probar UTUTO-e, pero me imagino que
para administrarlo requiere algún conocimiento previo y tal vez esa sea
la principal diferencia con respecto a MANDRAKE.

Pero que tal si a este sistema de alto rendimiento le agregamos algunas
herramientas de configuración y un buen sistema de ayuda (ayuda durante
la instalación, manuales, etc), seria la mejor distro de todas ¿no?

Propongo la creación de dos proyectos relacionados:

   1. Herramientas de instalación y administración para UTUTO-e
   2. Proyecto de documentación para UTUTO-e

saludos,
--
Martin Andres Gomez Gimenez
NIS