[Solar-general] Los colegiosprofesionalessoncontrariosallafilosofia del Software Libre

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Nov 27 10:46:40 CET 2003

No Ernesto, no estoy mezclando las cosas. Vos las mezclaste al
decir "no es el caso del software libre..."

Muchas veces el software libre es desarrollado como una actividad
profesional, en otros casos puede serlo como un hobby o para cubrir
una necesidad propia.

En todo caso, el software libre como concepción de la informática,
no se limita al tema de las licensias de Software. Va mucho más allá.
Significa escencialmente romper esa división ficticia y mentirosa
entre usuarios por un lado y programadores por el otro, y proclamar que todos tenemos
derecho a programar. ¿Se entiende?

Si alguien quiere contratarme para hacerlo, por que considera que tengo
capacidad, no veo porqué el Estado debiera impedírmelo (tenga o no
yo título o matricula). Me parece una injerencia arbitraria en la
vida de los ciudadanos, un abuso (como ya expliqué es hasta
inconstitucional).

Pablo De Nápoli